Consulta todos los Cursos y Seminarios de Fuengirola y la programación de ocio en Fuengirola."/>

Cursos y Seminarios en Málaga

Taller de autoestima y empoderamiento para mujeres "Mirándonos con nuestros propios ojos"

0 votos

Centro de Información a la Mujer

Avda. Ntro. Padre Jesús Cautivo, 13 29640 - Fuengirola

Teléfono: 952 463 525
Web oficial
6 de Febrero de 2015
Gratuito
Horario: 10:00:00

El género hace referencia a la condición social y cultural adjudicada a las personas por el hecho de nacer con genitales femeninos o masculinos, es decir, que lo que se espera de ellas viene determinado en función de su sexo biológico, no por sus cualidades personales.
Las mujeres, desde el origen de nuestra existencia estamos condicionadas por una ley tácita llamada la ley del agrado. Mientras que los varones se guían por la ley del dominio.
Ambas leyes nos condicionan en nuestra forma de mirarnos, de sentirnos y de comportarnos. Nos aleja de nuestra esencia y puede ser el origen del malestar emocional e incluso físico. En palabras de la antropóloga Marcela Lagarde, este sincretismo de género o contradicción entre la mujer "que debo ser" y la que "deseo ser" provoca lo que ella llama la esquizofrenia vital.
A lo largo del taller, trataremos de identificar ese código de bondad y agrado que conforma el desarrollo de nuestra identidad como mujeres. Con la intención de fortalecer la autoestima y el empoderamiento de las asistentes.
El taller será impartido por Rocío Carmona Horta, psicóloga especialista en género.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook