Cursos y Seminarios en Málaga

Fuentetaja: El deseo de escribir. Los primeros pasos en la escritura, con Juan Gaitán

0 votos
Fuentetaja: El deseo de escribir. Los primeros pasos en la escritura, con Juan Gaitán
Fuentetaja: El deseo de escribir. Los primeros pasos en la escritura, con Juan Gaitán

La Térmica

Avenida de los Guindos, 48 29004 - Málaga

Teléfono: 952 061 000
Web oficial
4 de Septiembre de 2017
Precio matrícula: 125 euros.
Horario: 19:00

INSCRIPCIÓN

Los talleres de escritura Fuentetaja tienen una larga historia que se remonta al año 1985 con el primer taller de escritura creativa presencial que hicieron en Madrid. Desde entonces han desarrollado un trabajo intenso e ininterrumpido para proveer de todo tipo de herramientas y actividades relacionadas con la escritura creativa y temas afines tanto a personas sin experiencia como a aficionados con el deseo de mejorar o a profesionales con interés en profundizar en técnicas específicas. La gran difusión que su labor ha ido acumulando con el paso del tiempo ha sido clave en la popularización de esta disciplina. Su opción didáctica apuesta por ser el trabajo práctico, en grupo, horizontal, donde priman la colaboración, el intercambio crítico, el aprender unos de otros, los programas abiertos y la autoevaluación. A más de tres décadas vista del inicio del camino, cuentan con la mayor oferta de talleres y seminarios en lengua castellana. En la actualidad colaboran con La Térmica para ofrecer sus prestigiosos talleres al público malagueño.

EL DESEO DE ESCRIBIR: LOS PRIMEROS PASOS EN LA ESCRITURA. Por Juan Gaitán

El taller de escritura creativa es el decano de nuestros talleres. En este intensivo mensual intentaremos descubrir cómo es un taller de escritura creativa de un modo práctico. Abriremos el camino de la imaginación, nos adentraremos en él y llegaremos al misterioso corazón de la escritura. Así, romperemos bloqueos, estimularemos la creatividad y superaremos las barreras que dificultan la expresión literaria. A la vez, el curso supondrá una introducción al arte de construir historias. De este modo nos acercaremos a los principios que rigen la creación de personajes, trabajaremos con los recursos técnicos que dan vida a los argumentos, comprobaremos la importancia de los conflictos y experimentaremos el valor de la acción, del movimiento y de los detalles en las ficciones.

El objetivo del curso es servir de iniciación, toma de contacto, para un posterior desarrollo de una disciplina sostenida y a largo plazo a la vez que se repasan buena parte de los aspectos técnicos de la narrativa. Trabajaremos la creación literaria a través de lecciones y propuestas muy distintas, centradas tanto en los aspectos técnicos y estilísticos de la escritura como en el desarrollo de la capacidad de fabulación. Durante el curso trataremos técnicas de desbloqueo; ejercicios de estilo; introducción a la sintaxis literaria; estudiaremos la importancia de los sentidos a la hora de iniciarse en la escritura; abordaremos conceptos básicos de la narrativa, además de aportar consejos y ofrecer una seleccionada bibliografía al alumnado.

Juan Gaitán (Málaga, 1966) es periodista, poeta, crítico literario y narrador. Como periodista ha trabajado en distintos medios locales y nacionales, y ha sido galardonado con los premios José María Pemán de Periodismo y el Ateneo–Universidad de Málaga de Periodismo. Actualmente es columnista de La Opinión de Málaga y Cadena Ser y jefe de prensa y protocolo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. Ha publicado cuatro novelas: Hombres de Luz que obtuvo el Premio Internacional de Novela de la Comunidad Israelita de Serbia; El Columbario, Donde las nubes dan sombra y Wolframio. También es autor de la guía turística Vive y descubre Málaga y el libro de turismo Reencontrar la Costa del Sol, así como de los libros de relatos Angélicas y diabólicas, Memorias de un equilibrista y Ciudad violeta. Como poeta, su única publicación ha sido la plaquette Juglaría (Corona del Sur), y está en proceso de edición un poemario extenso que llevará por título Caligrafía del lunes. Poemas suyos se han recogido en diferentes antologías poéticas nacionales e internacionales. Ha ganado el Premio Internacional de Poesía Cortijo la Duquesa de 2016.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otros eventos relacionados

Iniciación al Jeet Kune Do

Cursos y Seminarios

Iniciación al Jeet Kune Do

Lugar: Espaciu - Málaga

Fecha: Todo el año

El JKD cuenta con una profunda [leer +]
Jeet Kune Do (JKD)

Cursos y Seminarios

Jeet Kune Do (JKD)

Lugar: la sala Espaciu - Málaga

Fecha: Todo el año

El JKD cuenta con una profunda [leer +]