Luis Piedrahita Cuesta (La Coruña, 19 de febrero de 1977) es humorista, ilusionista, guionista y director de cine, famoso por sus apariciones en televisión y radio, y por supuesto, por sus monólogos. El autodenominado "rey de las pequeñas cosas" estará este fin de semana en Málaga. El viernes y el sábado (a las 22.30 horas) presenta en el Teatro Alameda su nuevo espectáculo: 'El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable'. Un espectáculo en el que el humorista coruñés juega con las palabras y analiza divertidas erratas, malas traducciones o textos incogruentes de productos y objetos que nos cruzamos a diario.

Una obra que fue publicada en un libro, que supone la cuarta obra de Piedrahita, tras 'Un cacahuete flotando en un piscina' ¿sigue siendo un fruto seco?', '¿Cada cuánto hay que echar a lavar un pijama?' y 'Dios hizo el mundo en siete días y se nota'.

En definitiva, un mago de lenguaje que hará reir al Alameda con su peculiar sentido del humor. Como él mismo describe en un biografía: "Nací sin bigote como mi madre y me hice humorista, como mi padre, que es humorista pero no lo sabe. Después de nacer fui niño, que es ese estado de libertad transitorio que se quita con el tiempo y, sobre las ideas que tuve en esos días, he construido mi vida profesional".

'El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable', por Luis Piedrahita