La I Feria del Entretenimiento ´Weekend Play´ aterriza este fin de semana, del 11 al 13 de abril, en el Palacio de Congresos de Torremolinos con la vocación de conjugar todas las opciones del mundo del entretenimiento y la aspiración de hacerse un hueco entre los mejores encuentros nacionales.Para esta primera edición, prevén una asistencia que puede superar los 9.000 asistentes, que disfrutarán de todo tipo de actividades: mesas redondas, exposiciones, juegos de rol, cine-forum y diferentes campeonatos, son algunas de las actividades programadas para esta feria.

El organizador de la cita, Antonio Cabrera, detalla que la dos plantas del Palacio de Congresos reunirán por espacio de tres días una multiplicidad de zonas de juego e interactuación por parte de visitantes y aficionados a los videojuegos, juegos de mesa, el cómic y el cine. "Somos un evento que quiere cuidar especialmente la seriedad organizativa, la puntualidad, la profesionalidad y la variedad de las actividades", ha añadido.

El ´Weekend Play´ integra en su programación la celebración del ´Retro Málaga 2014´, organizado por la asociación Altair; y del encuentro del Mundo Arcade. Lo que será una oportunidad para recuperar esas consolas de los años ochenta y noventa.

La I Feria del Entretenimiento dará oportunidad, además, a la convivencia de los aficionados con las celebridades del sector del ocio, el entretenimiento, las artes y la creatividad como Fernando Cabrera (la voz en español de Sheldon Cooper en la serie de Big Bang Theory), Carlos Sisi (autor de las novelas ´Los Caminantes´), Enrique Corominas (ilustrador de los libros de Juego de Tronos), responsables de MeriStation (portal y podcast de videojuegos líder en España); o el cineasta malagueño Enrique García, recién galardonado en el Festival de Cine de Málaga.

Organizado por Eventos Vértigo, con la colaboración con el Ayuntamiento y el Palacio de Congresos de Torremolinos, la Diputación de Málaga y la Fundación Andalucía Emprende, algunas de las actividades de ´Weekend Play´ tendrán el fin social de ayudar a la Plataforma ´Todos con Idaira´ para la investigación de la Atrofia Muscular Espinal, a la que irán a parar parte de los fondos recaudados.

El considerado mayor evento ´gamer´ del sur de España abrirá sus puertas todo el fin de semana de 10.00 a 23.00 horas y tendrá una limitación de aforo de 3.000 personas por día. El precio de la entrada de 5,90 euros por día completo; 6,50 euros en taquilla y 11´90 euros el bono de 3 días. Las entradas pueden adquirirse en la web www.weekendplay.es, y en Málaga en Comic Stores (Trinidad Grund), Game Play Stores (calle Almansa) y en Play Planet (calle San Lorenzo).

Más información en www.weekendplay.es