La primera tirada de algunos tebeos, monedas y billetes antiguos, minerales, vehículos militares, y todo tipo de antigüedades, los amantes del coleccionismo y del mundo manga tienen una cita obligada durante este fin de semana en el Palacio de Congresos de Torremolinos.

Durante los días 3 y 4 de mayo, cerca de 6.000 metros cuadrados se transforman para acoger decenas de expositores, muestras permanentes, concursos e incluso una subasta para adquirir estos productos. Desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde, ambos días y en horario ininterrumpido, Expo Historia será el punto de encuentro para los aficionados a este universo.

En la primera planta estará todo lo relacionado con el coleccionismo, hasta 40 expositores donde se podrán adquirir tebeos, discos, juegos de videoconsolas, militaria, muebles antiguos y productos numismáticos.

Entre las exposiciones fijas que se podrán disfrutar estos días se encuentra la de la moto Motojet a escala real de la saga de Star Wars, la única que hay en toda Europa y que hace su primera aparición en «El retorno del Jedi». También se podrá pasear por el mercadillo medieval que se habilitará a la entrada del palacio, ver una exposición de armaduras de samurái y participar en una subasta de martillo. El sábado se habilitará una sala para ver los productos y poder inscribirse y el domingo a las 17 horas se celebrará la subasta.

La segunda planta estará destinada al mundo manga. Cerca de 40 stand estarán abiertos para todos los que deseen adquirir alguno de los productos que mueve esta cultura, cada vez más asentada en la ciudad. Torneos de roll, un área para dibujantes y 30 pantallas para jugar estarán a disposición de los visitantes. Un encuentro en el que se repartirán diversos premios, dentro del más de medio centenar de actividades previstas, con un valor superior a los 3.000 euros.

Con cerca de 8.000 visitas en la última edición, el encuentro tiene cada vez más relevancia a nivel nacional y para diciembre se espera organizar un gran evento relacionado con el mundo manga, según informó el director y organizador de Expo Historia, José Antonio Fernández.

«La esencia del evento es no saber a dónde acudir y crear muchos puntos atractivos», detalla el organizador. Y es que este evento cuenta con un público muy amplio. Desde niños y adolescentes apasionados por la cultura manga, y que se caracterizan como la estética marca para divertirse, hasta coleccionistas de una edad madura que acuden a todo tipo de eventos de esta índole en busca de una nueva joya.

Otro de los objetivos de este encuentro es que sea accesible para todos y por ello habrá artículos adaptados a todos los bolsillos. Desde monedas que cuestan un euro hasta piezas de Picasso de un alto valor adquisitivo. Un lugar donde disfrutar mientras se da un paseo por el pasado.

Más información en la web expohistoria.wix.com/expohistoria. El precio de la entrada es de tres euros para adultos y dos para los niños.