La Fiesta de la Cerveza vuelve a Fuengirola. En esta séptima edición, el Castillo de Sohail vuelve a ser el lugar elegido para este «Oktobertfest» fuengiroleño, que contará con carpas en donde degustar platos típicos alemanes y saborear las típicas jarras de cerveza de Bavaria.

La VII Gran Fiesta de la Cerveza trasladará la internacionalmente conocida Oktoberfest de Munich a la mencionada fortaleza fuengiroleña del siglo XI, donde se instalarán carpas y grandes mesas para degustar más de 15 platos típicos alemanes, disfrutar de la música en directo de una orquesta profesional y saborear las típicas jarras de cerveza de Bavaria. La cita tendrá lugar durante 17 días, de 19.00 a 02.00 horas, y de 12.00 a 02.00 horas los domingos. La entrada será libre.

"En esta edición se ha ampliado la duración, ofreciendo así la posibilidad a un mayor número de personas de que puedan acudir e, incluso, tengan la oportunidad de repetir y volver si les ha gustado", ha indicado Oña, destacando que la Fiesta de la Cerveza de Fuengirola "se ha convertido en un referente y es ya una de las citas importantes del verano en la Costa del Sol".

Según la regidora, "el enclave donde se celebra, el castillo Sohail, es un atractivo más de esta celebración, que invita al ciudadano a pasar un rato agradable en un espacio único, degustando las mejores cervezas y recetas típicas de la cocina alemana".

También ha indicado que el Ayuntamiento aprobó un pliego de condiciones y sacó a concurso la explotación y gestión de este evento, que fue adjudicado a la entidad Oktoberfest Olé, empresa especializada en la organización de este tipo de eventos.

Este año la cita contará en el interior del castillo Sohail con la animación de una orquesta en directo que trasladará a Fuengirola todo el ambiente de la Oktoberfest original. Además se instalarán expositores que ofrecerán una amplia variedad gastronómica y puestos especializados, así como un parque infantil, animación de primera línea y un ambiente muy divertido.

Descuentos Además, como novedad de este año, los organizadores han programado varias fiestas con descuentos. Estos eventos especiales tendrán lugar el 26 de agosto, con la fiesta de la salchicha, pudiendo comprar este producto típico de la gastronomía alemana por sólo un euro con más de siete tipos a elegir.

También el 27 de agosto, con la celebración del Día del Maestro Cervecero, con cerveza al 50 por ciento de su precio original, y el 28, con la Fiesta Blanca, animación especial llegada desde Ibiza y el 50 por ciento de descuento para todos los que asistan vestidos de blanco.

El 4 de septiembre se ha programado una fiesta de disfraces, con un dos por uno para las personas que vayan disfrazadas; el 5 está prevista una fiesta vikinga que contará con una animación especial y se regalarán gorros entre los asistentes, y, por último, el 7 tendrá lugar la clausura del evento, con una gran celebración de despedida en la que todos los productos estarán a mitad de precio.

Otro aspecto destacado por la primera edil de Fuengirola ha sido la generación de empleo, ya que "gracias a este evento se conseguirán crear varios puestos de trabajo durante los días de celebración, cubiertos en su mayoría por desempleados procedentes de la Bolsa de Empleo Municipal".