El Museo Carmen Thyssen está de celebración este fin de semana. La pinacoteca organiza este sábado 28 de febrero una jornada de puertas abiertas con motivo del Día de Andalucía, y abrirá de 10.00 a 20.00 horas (horario habitual del museo) para que los visitantes puedan disfrutar de la recta final de la exposición Casas-Rusiñol. Dos visiones modernistas, que permanecerá expuesta hasta el domingo. Los visitantes aún están a tiempo de descubrir la obra de Ramón Casas (1866-1932) y Santiago Rusiñol (1861-1931), pintores de éxito en España y Europa y principales representantes del modernismo catalán. Además, podrán recorrer las salas expositivas que albergan la colección permanente, cuyas obras maestras retratan la idiosincrasia de Andalucía a lo largo del siglo XIX y principios del XX.

Considerados dos grandes innovadores del panorama pictórico de su tiempo e introductores de la modernidad que conduciría a la vanguardia en el siglo XX, la muestra Casas-Rusiñol. Dos visiones modernistas recoge una destacada selección de su producción artística. La muestra, compuesta por más de 50 obras y repartida entre la sala temporal y Sala Noble del Palacio de Villalón, establece un diálogo entre las obras de ambos autores, permitiendo la visión de sus años más felices de colaboración y la elección de trayectorias separadas desde su madurez. Además de un conjunto de pinturas que reflejan lo mejor de la producción de Casas y Rusiñol, el Museo Carmen Thyssen ofrece como complemento una selección de carteles elaborados por ambos artistas.

Dólmenes de Antequera. En Málaga, el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera ofrecerá a sus visitantes una charla sobre los valores universales de este sitio para su declaración como Patrimonio Mundial por la Unesco, a la que seguirá una visita guiada a los dólmenes de Menga, Viera y El Romeral.