La Empresa Coso de Badajoz SL, concesionaria de la plaza de toros de La Malagueta, inaugurará este sábado «La Plaza Gastronomía», la iniciativa que dotará de una oferta gastronómica permanente al coso malagueño, cuyos detalles explicará hoy a los medios el empresario José Cutiño.

Tal y como destaca «La Plaza Gastronomía» en su página web, la iniciativa, formada por un amplio programa de eventos taurinos y culturales, conseguirá dinamizar el día a día de la plaza mediante un proyecto innovador en un espacio arquitectónico único como es la plaza de toros de La Malagueta. «Al mismo tiempo se convierte en una plataforma permanente para la promoción de la gastronomía y de los productos malagueños», añade la web.

Tras dos años de trabajo y 700.000 euros de inversión por parte de Coso Badajoz, la plaza de toros La Malagueta se mantendrá abierta los 365 días del año con el fin de convertirse en una sede permanente de arte, cultura y gastronomía. El horario de apertura será de 12 de la mañana a 12 de la noche.

Además de suponer una trasformación cultural en el ámbito malagueño, este nuevo proyecto conllevará la creación de 100 puestos de trabajo directos, tal y como asegura «La Plaza Gastronomía».

El proyecto realizado por la empresa Coso de Badajoz SL tiene como superficie de uso los bajos de los tendidos 1, 2, 3, 7 y 8. De ese modo, como muestran en su web, «La Plaza Gastronomía» está compuesta por un total de 24 puestos, una sala multifunción, dos salas de reuniones y una galería para exposiciones.