El Festival de Málaga. Cine Español comienza este viernes con una amplia selección de proyecciones. Sin embargo, las esperas entre películas se harán más amenas si decides disfrutar de las actividades paralelas que organiza Málaga de Festival (MaF). Sorprende a tus amigos con los mejores planes para este fin de semana.

Anímate a disfrutar del cine en todas sus variantes.

Gastronomía. Puedes participar en el Concurso Ruta de la Tapa Primerplato.com - Málaga es de cine

La única condición para participar en esta ruta de la tapa tan cinematográfica es probarlas todas. Invita a tus amigos a hacer un recorrido por el cine a través de una caña y aperitivo. Pásate por Casa Lola, Central Beers, Refectorium Catedral, Alcazabilla Quitapenas, Vino Mio, La Buena Sidra, Los Mellizos Málaga, La Buena Sidra, Tapería Lo Nuestro, Los Tres Caracoles, Kaleido Málaga Port, Souvi, Pura Cepa, La Cocotte o Gorki Selección y pide su tapa festival. ¡No te olvides de votar tu favorita! Puedes ganar una cena gratis para dos.

Gastronomía. Gastroweekend

La sección más sabrosa del Festival es Gastroweekend, que se inaugura este año. Su objetivo es nutrir la dieta cinematográfica de los malagueños con documentales de excelencia gastronómica. La propuesta nace con Dani García como padrino.

La primera sesión incluye 'Una noche como ésta' dirigido por Jesús Javier Ruiz y Virginia Jönas, 'Deconstruyendo DG (Dani García)' dirigido por Íñigo Ruiz y Alfonso Cortés-Cavanillas. Finaliza con una mesa redonda con sorpresa. Tendrá lugar el próximo sábado en la sala 1 del Cine Albéniz de 11.30 a 15.30 horas.

La segunda sesión se compone de 'El XoW' dirigido por Marc Ortíz, 'Jerez & el misterio del Palo Cortado' dirigido por J. Luis López-Linares. Finaliza con una mesa redonda y una sabrosa sorpresa.Tendrá lugar el próximo domingo en la sala 1 del Cine Albéniz de 11.30 a 15.30 horas.

Música para una ciudad

¿Cómo suena Málaga? La banda sonora dedicada a la capital está compuesta por Arturo Díez Boscovich y se podrá escuchar interpretada por la Orquesta Sinfónica de Málaga este viernes, a las 12.30 horas en la plaza de la Constitución.

Exposición. Libros de cine

¿Eres de los que primero se leen el libro y después ven la película? ¿O viceversa? La Biblioteca Miguel de Cervantes (C/ Juan Fernández Suria, 2) tiene una estrecha relación con la literatura y el cine, que manifiesta en una muestra de libros que han sido llevados a la gran pantalla. Puedes visitarla de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 19.30 horas y los sábados de 9.30 a 14 horas. La entrada es libre.

Exposición. El cine en tus manos

Más de 300 carteles de mano entregados en Málaga durante 25 años. Pilar Jiménez Caballero expone su colección en el Archivo Municipal (Alameda Principal, 23). Un recorrido por las películas más populares proyectadas desde la década de los 30 hasta los 50, además se complementa con fotografías, vídeos de fragmentos, bandas sonoras, entre otros artículos de coleccionista. Clásicos del cine como Gilda, Casablanca, Don Juan, la Guerra de los Mundos. Las favoritas del cine infantil como Aladino y la Lámpara Maravillosa o Blancanieves. El horario de visita es de lunes a viernes de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, con entrada libre.

Arte. Mundo cartón, del Equipo Lalufa

Pasa y disfruta del arte efímero de Equipo Lalufa, que combina performance, poesía, pintura y escultura. Una experiencia en la que el espectador es protagonista de una obra con vida propia. Solo hay un requisito: ¡no tengas vergüenza! Mundo Carton es un libro creado de forma artesanal por el equipo que contiene reflexiones sobre el concepto comercial, el éxito artístico, la reconstrucción de la idea de triunfo, la transcendencia o el anonimato. ¿Te animas a reciclar tu propio concepto de arte? Visítalos de lunes a sábado de 17 a 21 horas en Espacio vacío: experimenta (C/ Don Rodrigo, s/n)