Fuengirola revivirá el sábado la época de los años 80 con una fiesta temática que arrancará a las 12.00 horas en los bulevares Martínez Catena y Lamo de Espinosa. Así, habrá diversas propuestas de ocio, actuaciones musicales, karaoke y juegos infantiles.

Desde el Ayuntamiento han invitado a todos los que deseen acudir a ir ataviados con ropa de esos años, de hecho, esta actividad coincide con la apertura el viernes de la exposición 'Nuestros años en la EGB' en el Museo de la Ciudad.

Las concejalas de Fiestas y Tradiciones y Comercio, Isabel Moreno y Pilar Narváez, respectivamente, han presentado este lunes la fiesta, que se desarrollará "en dos de las zonas turísticas principales, situadas en pleno centro" y que han sido renovadas recientemente. Además, suman un número destacado de comercios, bares y restaurantes.

En concreto, para esta jornada, ha explicado la edil de Fiestas, se han organizado numerosas actividades, como es el caso de talleres y juegos infantiles todos ellos tematizados según la moda y sociedad de los años 80, como el diábolo, el trompo, el cubo de rubik, la comba, el piso, etcétera.

A partir de la seis de la tarde, para todos aquellos que quieran y tengan ganas de recordar algunos de los temas más sonados y clásicos de los 80, se instalará un gran karaoke en el pasaje que une sendos bulevares. También, para amenizar esta jornada, habrá actuaciones musicales a cargo de Anabel Conde, que interpretará temas como 'No controles' o 'Me colé en una fiesta' de Mecano, Virginia Rico y José Pablo Molinero.

Además, los bares y restaurantes de la zona también se suman a esta iniciativa municipal al ofrecer una tapa, elaborada para la ocasión con la temática ochentera, y bebida a un precio asequible de dos euros. Hasta la fecha hay más de una veintena de establecimientos adheridos a la propuesta. Según ha anunciado Narváez, aquellos que aún no se hayan sumado y quieran formar parte de esta fiesta, podrán hacerlo enviando un correo electrónico a fiestas@fuengirola.org.

Por su parte, la primera teniente de alcalde, Ana Mata, ha recordado que este viernes la ciudad recuperará 'La Noche Rosa', que fue la principal expresión en Fuengirola de la Movida Madrileña pues por ella pasaron entre 1984 y 1996 los principales grupos de música pop y rock de la época, como Radio Futura, La Unión, Golpes Bajos, Gabinete Caligari, Mecano, El Último de la Fila, Héroes del Silencio, Danza Invisible, La Orquesta Mondragón, Presuntos Implicados, Los Ronaldos, Los Rodríguez o Seguridad Social, entre otros.

En esta ocasión el cartel lo componen los grupos Tennessee, El Norte, Bernardo Vázquez (cantante de The Refrescos), Alfonso Aguado (excantante de Los Inhumanos), Pepe Begines Sin Chanclas y Semilla Negra, además de la banda fuengiroleña Currito y los Escombros, quienes volverán a teñir de rosa la noche fuengiroleña a partir de las 21.00 horas en la plaza de toros. El precio de las entradas es de 10 euros.