Natura Málaga, Feria de Vida Saludable y Sostenible regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) en su séptima edición el próximo viernes 1 de mayo con la oferta regional más amplia en productos y servicios ecológico y sostenibles.

Más de 80 empresas mostrarán sus productos, con presencia de distribuidores y productores de artículos vinculados a la alimentación, agricultura, artesanía, cosmética, textil, energías renovables y ONG, entre otros.

Junto a ello, numerosas organizaciones y colectivos especializados estarán presentes con talleres físicos y charlas sobre temáticas diversas. Es el caso del Instituto de Yoga, que abordará la práctica de esta disciplina y otras como el pilates desde diferentes puntos de vista.

Junto a ello, la Organización Colegial Naturopática 'VIX Natura Regeneratrix' Fenaco pretende reunir hasta 1.000 quiromasajistas para alcanzar el récord mundial y mostrar a los visitantes las posibilidades de esta práctica.

Asimismo, Natura Málaga ofrece la oportunidad de probar de forma gratuita y con el asesoramiento de un profesional una variedad de bicicletas y motocicletas eléctricas durante su visita.

En el espacio 'Naturaula', por su parte, diferentes expertos mostrarán sus conocimientos y consejos sobre asuntos como aloe vera artesana, cambio climático, fundamentos de bioenergética y acupuntura, consumo eléctrico responsable, ayuno, eco aldeas, desarrollo personal o métodos terapéuticos tradicionales chinos, entre otros.

Dentro de la feria se podrán degustar también desde dulces elaborados con frutos secos sin gluten y sin lactosa hasta helados artesanos ecológicos certificados con bases de leches vegetales, pasando por bebidas ecológicas alternativas a la leche o catas de vino también ecológicos. El salón, además, dispondrá de un espacio para un 'eco corral' y un huerto urbano en el que se enseñará al visitante cómo crearlo.

TALLERES INFANTILES

Por su parte, los más pequeños de la familia disfrutarán de un espacio único para ellos gracias a la 'Natuteca' y los Talleres Ecokids, en los que los niños podrán acceder a un seminario de alimentación saludable, asistir a la charla 'Fundamentos de la agricultura ecológica y agroecológica', participar en un concurso infantil de pintura de huevos y asistir a talleres sobre reciclaje, trabajos manuales con utensilios naturales, elaboración de pan y galletas y lana ecológica.

Natura Málaga está organizada por el Fycma, dependiente del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, con la concejala María del Mar Martín Rojo al frente.

El salón permanecerá abierto el día 1 de mayo en horario de 12.00 a 20.00 horas, el sábado 2 de 11.00 a 21.00, y el domingo 3 de 11.00 a 20.00 horas. El público interesado en asistir puede adquirir ya su entrada con descuento en la web www.naturamalaga.com.