Un año más vuelve la multiculturalidad a Fuengirola con su Feria de los Pueblos, que cumple su XXI edición. Turistas y visitantes de todos los puntos de la geografía española se acercan hasta el recinto ferial de la ciudad cada año para vivir de cerca esta gran fiesta.

Del 29 de abril al 3 de mayo tendrá lugar este evento por excelencia en el municipio, que cada vez alcanza mayor difusión.

En las diferentes casetas se repartirán 33 países de lo largo y ancho del planeta con el regreso de algunos ausentes en las últimas ediciones como Bélgica, Suecia, Bulgaria y Portugal, además de las regiones de Madrid y País Vasco.

Con el lema «La vuelta al mundo en cinco días» se presenta la Feria de los Pueblos, en la que la gastronomía, la cultura, el folclore y las peculiaridades de cada rincón conviven en cada jornada.

Su repercusión es tal que el año pasado se contabilizaron en torno a 1,2 millones de visitantes en sus cinco días de duración, por lo que se batieron todos los récords.

Además, se consiguió la creación de medio millar de puestos de trabajo directos, a lo que hay que sumar los indirectos y la gran ocupación de la planta hotelera de la ciudad.

La feria abre sus puertas desde la una de la tarde hasta las cuatro de la madrugada, ofreciendo un marco único para viajar por el mundo en un breve espacio de tiempo y sin salir de Fuengirola.

Una experiencia que cada día enamora a más personas y que convierte a la ciudad en protagonista de la Costa del Sol.

@MariaAlbarral