­Torremolinos acoge hoy y mañana el I Salón Nacional de Sumilleres de España en el hotel MS Amaragua. Especialistas de todo el país y productores de la marca promocional de la Diputación Provincial, Sabor a Málaga, se dan cita en este evento enológico.

En este sentido, el acto reúne a 500 profesionales del ámbito de la enología y gastronomía, en el que se concentran alrededor de 500 referencias de vino de todo el mundo, de los cuales 150 son de Sabor a Málaga.

Asimismo, el salón cuenta con la presencia de una veintena de productores agroalimentarios adheridos a la marca de la Diputación Provincial que darán a conocer entre hoy y mañana lo mejor de su despensa.

Además, en el marco de este salón de sumilleres se ofrecerán 15 variedades de tapas Sabor a Málaga a lo largo de estas dos jornadas, gracias a la colaboración del restaurante Sauce de Vito, que con la ayuda de los productores de la marca del ente supramunicipal prepararán para la ocasión platos en las que se pondrán de manifiesto las delicias de la tierra.

Entre las recetas más destacadas se encuentran el ajobacalao, la ensalada malagueña, las migas, el salchichón de Málaga, el jamón de Benarrabá y el ajoblanco.

En este sentido, el I Salón Nacional de Sumilleres de España se posiciona como un lugar perfecto para presentar a los bodegueros y los productores malagueños y así generar una red de networking con los profesionales que vienen de otras ciudades.