En esta ocasión te vamos a proponer actividades dinámicas y originales. Coge tu coche y sal a disfrutar de lo que guarda la provincia para ti.

Recreación histórica en Alozaina. '1570. Emboscada en Alozaina. Amor y Honor' es la representación que este pueblo celebra este fin de semana, los días 8, 9 y 10, dedicada a la heroína local María Sagredo y ambientada en su contexto histórico, el siglo XVI. Todo un pueblo se sumergerá en la época de la picaresca y el mito clásico, vestidos con la estética correspondiente, para llevar Alozaina a un viaje temporal en el que ponen toda su ilusión por segundo año seguido.

Observatorio del Torcal de Antequera. Este 9 de mayo tienen programada la actividad 'Cielo profundo de primavera'. Es una sesión dedicada a la observación de figuras profundas, como las galaxias o nebulosas, más propias de la primavera. En este programa, podrás observar planetas y estrellas, te eseñarán cómo orientarte por medio de ellas, y podrás utilizar los telescopios disponibles. Si te interesa puedes solicitar tu reserva a inscripciones@astrotorcal.es.

Fiesta de la Naranja. Coín se viste de este color este fin de semana para conmemorar el fin de la cosecha de uno de sus productos más típicos. Si te acercas disfrutarás de la artesanía de este pueblo, y de algunos platos autóctonos, así como de actividades tradicionales. Además puedes participar en el concurso de presentación de postres, que incluyen el ingrediente estrella. No te pierdas esta fiesta declarada de Singularidad Turística Provincial.

El Mercadillo de Ojén. Este encantador pueblo que se enclava en la Reserva de la Biosfera de la Sierra de las Nieves goza de un curiosos mercadillo semanal. Si gustas de la artesanía y la orfebrería, y te interesan los talleres, el 10 de mayo comienza a las 11.00 horas en la Plaza de Andalucía esta actividad. Disfrutarás tanto de la actividad como de la belleza de este lugar.