El Centre Pompidou Málaga se transformará este sábado en un enorme escenario para una tarde de microteatro gracias a Por amor al arte, una propuesta de cuatro piezas referentes a distintas disciplinas artísticas. De esta forma, se ofrecerán tres pases de cada pieza de manera consecutiva para que el visitante tenga la oportunidad de disfrutar la experiencia en su totalidad. El telón se levantará a las 17.00 horas y la entrada es gratuita.

En primer lugar, la escritora Virginia Woolf discutirá con la pintora Frida Kahlo para descubrir cuánto tienen en común; en la segunda pieza, un dramaturgo perseguirá a sus personajes mientras intenta crearlos; y en la tercera pieza, una comedia desvelará algunos absurdos del nuevo paradigma digital. Por último, Samuel Pinazo mostrará su particular versión del clásico Calígula, de Albert Camus.

Hace más de un año que el pequeño teatro de la calle San Juan de Letrán abrió sus puertas para el teatro en pequeñas dosis. Microteatro Málaga vendió sólo en sus primeros seis meses más de 10.000 localidades, un éxito que ha permitido que su propuesta se asiente en la ciudad y que ahora llegue al Centre Pompidou Málaga.

En cuanto a las obras, la primera pieza, Friginia, recoge la historia de Frida Kahlo y Virginia Woolf, que comparten sala en el museo de cera. Cuando éste cierra sus puertas ambas figuras femeninas del arte internacional vuelven a cobrar vida y se enfrentan a sus rencillas cotidianas.

Por su parte, en Un autor en busca de personajes, éstos van cobrando vida y se emancipan de su creador. Así, el público asiste al proceso creativo de un dramaturgo. Obra de creación y metalenguaje donde se hace hincapié en el genio de la creatividad.

Asimismo, en Los necios, la tercera pieza, se reflexiona sobre el cambio del paradigma cultural, de lo analógico a lo digital. Una obra que en clave de comedia se aproxima al conflicto de los roles de los gestores culturales en este mundo cambiante y la posición de los artistas ante el mismo.

Por último, Calígula, basada en la obra homónima de Albert Camus, en versión de Samuel Pinazo, es una pieza de corto formato y gran calado que, tras su estreno en las salas de Microteatro Málaga, va a ser producida en gran formato.