La XXXI edición del certamen de Malagueñas de fiesta, que fuera impulsado por el cantautor y poeta malagueño José María Alonso Aragón, está siendo un éxito rotundo. Con 44 temas presentados, registra la mayor participación de su historia. Las composiciones, inéditas, serán interpretadas concretamente por 16 coros y 28 solistas.

Puedes disfrutar de las semifinales este fin de semana en el Parque del Oeste, tanto viernes como sábado. La concejala de Fiestas en funciones, Teresa Porras, confirmó que "este año es histórico para el concurso", por lo que pidió en la presentación del mismo la participación del pueblo malagueño.

El fin de esta memorable fiesta trata de potenciar el cante y el baile folclóricos. Las tres mejores composiciones recibirán premios valorados en 2.100, 1.500 y 900 euros respectivamente, así como un premio a la interpretación de 500 euros, y otros 10 secundarios de 300 euros. Todos obtendrán un trofeo como recuerdo de esta cita cultural y artística, que trabaja con el objeto de preservar las tradiciones malagueñas. La final será el 4 de julio, como el pasado año, en la Plaza de Toros.