La tercera edición de Gamepolis llega este fin de semana al Palacio de Congresos (avenida Ortega y Gasset, 201) de la capital. El evento de referencia vuelve un año más para ofrecer las novedades sobre la industria del videojuego. Durante tres días - 24, 25 y 26 de julio -, empresas, fabricantes, desarrolladores, profesionales, estudiantes, fans y jugadores se reúnen para compartir esta pasión.

­

Gamepolis cuenta con diferentes secciones: Zona Expo, con las últimas novedades del sector gaming, torneos de videojuego tanto individual como multijugador; Zona Retro con una colección de ordenadores, consolas y arcades desde los años 70 hasta la actualidad; Zona eSports dedicada a la competición de deportes electrónicos, conferencias de desarrollo, zona ìndie, conciertos, encuentros con youtubers€ cientos de actividades en torno al videojuego y su universo.

Reunirá a jugadores de todo el país que vienen a competir en modalidad individual en los torneos de eSports en títulos como FIFA15 y HearthStone, pero también en torneos por equipos de juegos como League of Legends o CS:GO, todos ellos con importante premios en metálico para los ganadores.

Además de estos torneos, los visitantes podrán participar en todo tipo de concursos y torneos diarios en PC y consolas, destacando la zona de conducción, zona deportiva con títulos como NBA2K, títulos de fighting o videojuegos de Nintendo como Super Smash Bros o Pokemon.

Gamepolis será la sede del torneo internacional HP Intel HearthStone Summer Omen Challenge un torneo oficial de HearthStone, ell popular juego de cartas que contará con 10.000 dólares en premios y puntuable para el campeonato internacional.

El equipo profesional de eSports Gigants contará con un espacio en la zona expositiva para competir y retar a los visitantes en diferentes juegos como Heroes of the Storm. Los amantes de los videojuegos de Nintendo tienen una cita obligatoria en Gamepolis con el New retro 3DS, un espacio de más de 300m2 en el que se darán lugar torneos y actividades relacionadas con el universo Nintendo.

La cita ofrece un completo programa de conferencias y ponencias centrado en el desarrollo de videojuego (indie, AAA y mobile) con presentaciones de juegos, encuentros con desarrolladores, mesas redondas y sesiones formativas. Profesionales del sector como Óscar Araujo, compositor de bandas sonoras de cine y videojuegos y responsable de la música de los dos últimos títulos de Castlevania Lord of Shadows para Konami, que compartirá el sábado 24 con los asistentes los secretos de la creación musical para superproducciones de videojuegos.

Contará con la presentación de varios videojuegos, entre ellos la presentación mundial del nuevo Star Trek, Star Trek Warth of Gems, desarrollado por la empresa Genera. Virtual Toys, una de las empresas más sólidas y con más recorrido del panorama español presentará Pirates Treasure Hunter.

La tercera edición de Gamepolis incluye una nueva sección Zona Indie, dedicada a mostrar las novedades de los estudios de desarrollo independientes del país. GameInvest será el primer foro de inversión en Videojuegos del Sur de Europa, un evento cuyo objetivo es dinamizar el sector de los videojuegos y la creación de contenidos digitales en España poniendo en contacto a creadores y empresas de videojuegos con posibles inversores y accionistas.

Este año los youtubers de videojuegos más conocidos de la red como Outconsumer visitan Gamepolis para conocer al público, retarlo en competiciones de videojuegos, participación en conferencias y entrevistas exclusivas.