Si no sabes qué hacer este fin de semana y te consideras un amante del arte, Coín celebra este sábado 25 de julio la 'Noche al raso'. Las calles se llenarán de diversas actividades culturales a partir de las 20.00 horas. Podrás disfrutar de exposiciones, actuaciones musicales y obras teatrales, entre otras propuestas.

La dinámica se inicia con un espectáculo teatral, 'The great circus show', de la compañía El Gran Dimitri, en la plaza Alameda. Le siguen la banda malagueña K: Miss & The Soulbelle, con ritmos de soul y funk (Plaza Luna, 21.00 horas.). La música continúa en el convento de Santa María con la propuesta de jazz, blues o bossa de Jitterbug Jazz Group (Convento, 22.30 horas.). Mientras, la localidad será recorrida por dos titiriteros con un micro-espectáculo bajo el nombre de "Llueven ranas", una actividad más ligera y animada.

Otra de las propuestas más interesantes es de Incubo Teatro, que presentará el espectáculo 'El sobrao', un emotivo juego de danza realizado sobre una escultura de madera, que tendrá su ejecución en la Plaza Bermúdez de la Rubia, a las 23.30 horas.

A las 00.15 horas, se vivirá el momento mágico de la noche. El pianista David Gómez ofrecerá una actuación de piano acompañado por la cálida luz de 200 velas en la Plaza Santa María, dispuesto a ofrecer sus composiciones más personales.

Paralelamente se desarrollarán espectáculos muy variados. El Maratón Fotográfico, para aquellos que gusten de la fotografía proyectará varios trabajos en la iglesia del convento. Este espacio también recogerá la exposición de esculturas de Viano Viano o la de Crisbel Robles, y las exposiciones de cerámica de Carmen Escalona o Salvador Luna. También el bar Café Teatro expondrá las instantáneas de Pepe Maza.

Además, en la plaza Alameda se colocará 'La gran migración', un cuadro gigante del artista Christian Aimone, así como la obra colectiva de Artex o las primeras imágenes de las cuevas rupestres de Coín, muy esperadas.

Esto es a grandes rasgos lo que guarda la 'Noche al raso' de Coín, una iniciativa cultural para disfrutar los rincones más bonitos de esta localidad y hacer de la noche del sábado un recuerdo distinto.