Este fin de semana será para muchos especial. El cambio de mes supondrá para algunos el retorno de sus vacaciones y, para otros, el inicio de las mismas. Además de recomendar precaución al volante para los que os vayáis a desplazar estos días por carretera, queremos sugeriros algunos planes de ocio para hacer más llevadero el regreso o, por el contrario, comenzar a tope vuestros días de descanso. Música, arte, cultura, gastronomía? ¡allá vamos!

Para empezar, este fin de semana (viernes y sábado) se estrena el nuevo horario de dos de los nuevos iconos museísticos de Málaga capital: el Centre Pompidou y el Museo Ruso, que abrirán sus puertas hasta las 23:00 horas los dos días. Una buena oportunidad para visitarlos por primera vez, o para repetir.

Este viernes, la programación musical del Starlite MarbellaStarlite Marbella continúa con el concierto de los Village People. El grupo más icónico de la música dance de todos los tiempos, llega a la cantera de Nagüeles para poner al público en pie con algunos de los ritmos más pegadizos de la historia de la música de baile: YMCA, Macho Man, Can´t Stop the Music, o In the Navy garantizan la diversión. Será el previo de una semana plagada de conciertos en la localidad marbellí, con Melendi y Julieta Venegas, entre otros.

Y más música el sábado, en Torremolinos, donde Pablo Alborán ofrecerá un nuevo concierto dentro de su gira Terral 2015. Será en el estadio municipal El Pozuelo y tendrás que tener suerte si consigues hacerte con alguna entrada.

Como no solo de música vive el hombre, con nuestra siguiente recomendación te invitamos a llenar el estómago en la Feria del Gazpacho de Alfarnatejo. La localidad axárquica celebra durante el viernes y el sábado su encuentro gastronómico, declarado de interés turístico provincial, con una fiesta de la espuma, un 'guateque' con música de los 60, 70 y 80 y, cómo no, reparto del famoso gazpacho de los tres golpes y de tortilla, entre otras actividades.

En el otro extremo de la provincia, en un ambiente bien distinto, Manilva celebra también el sábado, 1 de agosto, su Fiesta de la Luna Llena. Una vez se vaya apagando el día, las antorchas decorarán la playa de Sabinillas y darán comienzo las actividades, con pasacalles, cabezudos, malabares y espectáculos de fuego. La música correrá a cargo de la Seeking Soul Band. Además, Av drums y Saxo House, Roberto Cantero (Chambao), llenarán de dance y house el ambiente, al que también contribuirán los Djs Diego Robles y José Serón y el dj local Pájaro. El único requisito: vestir de blanco y ganas de pasarlo bien.