Villanueva de la Concepción celebrará este sábado un año más su cita con los verdiales, con un festival que alcanza su edición número 35 y en el que participarán un total de 17 pandas llegadas de toda la provincia de Málaga.

Los estilos de Comares, Montes y Almogía desfilarán en el festival, al que se espera la llegada de 2.000 aficionados al folclore malagueño.

La fiesta dará comienzo a las 19.00 horas con la tradicional entrada de las pandas en la plaza García Caparrós para, a partir de las 22.30 horas, empezar las actuaciones en la plaza Andalucía.

Las pandas participantes son las primeras clasificadas en cada uno de los tres estilos en la última Fiesta Mayor de Verdiales del pasado 28 de diciembre, por lo que se trata de las mejores de la provincia.

El evento, que nació como un concurso, se ha convertido en este festival en el que se rinde homenaje a las principales figuras relacionadas con esta manifestación de la cultura y la tradición malagueña.

La entrada, por tratarse del 35 aniversario, será gratuita, al igual que cuando se cumplieron los 25 años, ha explicado el regidor. Además, la diputada ha recordado que este Festival de Verdiales de Villanueva de la Concepción es "valedero" para la promoción del Pasaporte del Turista Singular, cuya cuarta edición se ha presentado recientemente, y que premia la fidelidad de los visitantes a las fiestas singulares de la provincia con noches de alojamiento gratuitas en establecimientos del interior.