'La edad de oro' llega al Cine Albéniz para conseguir deleitar a malagueños y visitantes con proyecciones de películas en formato clásico de 35 mm. La plaza de toros de La Malagueta se incorpora como escenario. Durante el ciclo se proyectarán 30 largometrajes en VOSE, distribuidos en siete periodos temáticos. También, se desarrollarán dos encuentros, cuatro conciertos, un seminario de crítica de cine y tres talleres, que se realizarán del 3 al 11 de septiembre. 'Tiburón' iniciará el ciclo en una sesión al aire libre. Le seguirán el viernes 4 y el sábado 5 'El precio del poder' y 'El gran Lebowski', a un precio de tres euros.

Las proyecciones en el Cine Albéniz comenzarán el viernes 4 con los ciclos dedicados a Orson Welles, Jean Renoir, Ingrid Bergman, Cecil B. DeMille, Vittorio de Sica y Billy Wilder. Tendrán lugar dos encuentros con Miguel Ríos y Elvira Lindo los días 4 y 5 de septiembre. Además, se realizará paralelamente un Seminario de Periodismo Cinematográfico, del 7 al 11 de septiembre. Participarán tanto como Carlos Heredero, director de Caimán CdC; Pere Vall, redactor jefe de la revista Fotogramas; Fernando Lara, ex director general del ICAA; Pedro Vallín, periodista de La Vanguardia; Concha Gómez, profesora de la Universidad de Granada y colaboradora de Caimán CdC; Alberto Bermejo, periodista de Días de Cine, TVE; y Gregorio Belinchón, redactor del diario El País.

El Fórum de Fnac Málaga exhibirá del 1 de agosto al 11 de septiembre la exposición 'Un siglo de Orson Welles'. Se compone de 20 fotografías del director realizadas por los fotógrafos Daniel Alea, Jerónimo Álvarez, Jorge Alvariño, Chus Arcas, Isabel Azkarate, Laia Benavides, Óscar Fernández Orengo, José Haro, Rubén Mar y Joan Tomás.

'La Edad de Oro' también ofrecerá una selección de episodios de dos series clásicas de la historia de la televisión: 'Twin Peaks' y 'Frasier' en Fnac Málaga. Además, dedicada a los más pequeños se proyectará 'El Rey León', un Clásico Contemporáneo de Animación en 3D en la sesión matinal el sábado 5 en Cine Albéniz.

La organización prepará un Taller de Iniciación al Lenguaje Cinematográfico con la colaboración con la Obra Social “la Caixa” los días 9, 10 y 11 de septiembre. Estará dirigido a mayores de 55 años y lo impartirá a directora y guionista Concha Barquero. Esta actividad no tendrá coste alguno, pero será necesario estar inscrito.

Las películas tendrán un coste de cinco euros, para los socios del Club Albéniz costará cuatro euros y medio, si se adquiere el abono de cinco entradas saldrá a 20 euros, en La Malagueta costarán tres euros y la animación 3D valdrá dos euros.

Desde la organización, el Festival de Málaga, manifiestan que está dirigido a dos tipos de público. Los que quieren redescubrir las grandes películas clásicas de la historia del cine en formato original y VOSE; y a un público más joven, que en muchos casos no ha tenido la oportunidad de ver estas películas y que ahora las puede conocer en pantalla grande y en condiciones óptimas.