Casabermeja se prepara para celebrar uno de sus fines de semana más especiales del año. El municipio rinde homenaje a la cabra malagueña organizando un amplio repertorio de actividades para poner en valor sus productos y valores. Su séptima edición, tendrá lugar del 18 al 20 de septiembre.

El miércoles, 16 de septiembre, se llevará a cabo una ponencia-degustación titulada "Un día entre cabras, miel y quesos" en el CEIP San Sebastián a las 10.30 y a las 13.00 horas. El jueves, 17 de septiembre, los vecinos y aficionados a la gastronomía local pueden participar en el "V Concurso de Tapas Carta Malacitana" desde las 12.00 horas. La programación del viernes, 18 de septiembre, incluye el inicio de la Ruta Gastronómica de los productos de la cabra malagueña a partir las 13.00 horas. Siguiendo con la gastronomía, el concurso de "Arroz con leche de cabra malagueña" se desarrollará en la plaza Fuente de abajo a las 18.00 horas.

Virgilio Martínez Enamorado se encargará del pregón de esta edición desde las 20.00 horas. Los visitantes quequieran disfrutar de los tradicionales productos del pueblo tienen la oportunidad de acercarse a la degustación gratuita de quesos, embutidos y vinos artesanales, que se desarrollará desde las 21.30 horas en la plaza Fuente de abajo. Para acabar la noche con ganas, los asistentes podrán disfrutar del grupo "D'Lunares", que actuará en el Camino de Colmenar a partir de las 22.30 horas.

El sábado y domingo, 10 y 20 de septiembre, sucederán numerosas actividades como concursos de pintura al aire libre, visitas guiadas a las Peñas de Cabrera o al olivo milenario. También, se celebrará la tradicional cencerread para dar inicio a la fiesta desde las 11.00 horas en la plaza del Búho. Los más pequeños podrán disfrutar de talleres de elaboración artesanal de quesos y velas o crear su propia chapa del evento desde las 11.00 horas en las diferentes plazas del municipio. O pueden asistir a la granja escuela "Dale el biberón a un chivo", mientras los adultos se centran en la cata de mieles y quesos de Málaga.