Torremolinos se prepara para celebrar la Feria de San Miguel, que tendrá lugar del 25 al 29 de septiembre. La programación festiva de este año integra eventos destinados a la mañana y la noche. La actriz María Barranco protagonizará el pregón este viernes, 25 de septiembre, en la plaza España a las 20.45 horas.

Las plazas de la Nogalera, Federico García Lorca, Independencia, San Miguel, Andalucía y Unión Europea albergarán actuaciones en directo durante la feria de día desde las 13.00 a las 19.00 horas todos los días. Durante la noche se interpretarán actuaciones y teatro para los más pequeños en la Caseta Municipal Infantil desde las 22.00 a las 24.00 horas, todos los días. Los mayores también podrán disfrutar de actuaciones musicales diarias en la Caseta Municipal de la Tercera Edad y Asociaciones desde las 22.00 horas.

Los jóvenes podrán disfrutar de la música de diferentes grupos malagueños como Primos del Agobio, Melissa, Meskalina, Peña del Ñosco & Antonio Soto Quarter, este viernes a partir de la 1.00 horas. El sábado, 26 de septiembre, actuarán las bandas locales Los Copiones, Aguacán, Tumbling Gang, Barriobajeros & Maxi Buenaventura. Mientras que el domingo, tocarán 12, 13 Reggae Band, Homegrown Reggae, Calvario Zone, Lady Freedom, Peter 'El Negro' + Kon, Ilsentho, Saw & SGE + Carlos Suárez. Los grupos que podrán la música durante la última noche de conciertos serán Haven, Viktima o verdugo, Fastrán y Gears & Lenwetones.

Este viernes, el Auditórium acogerá la elección a la reina infantil y juvenil a partir de las 22.00 horas. Mientras, que a las 22.45 horas se hará la entrega de los premios del concurso de 'Carretas y Tractores' que desfilaron durante la romería de San Miguel. Tras los actos, José Ortega "Manzanita" actuará a las 23.00 horas. Sergio Contreras será el artista principal del sábado. El concierto estrella del domingo lo protagonizarán los primeros clasificados en la última edición del programa 'Se llama copla': Cristián Soto, Javier Guarnido y Lola Montiel. El grupo de raperos sevillanos SFDK pondrá la guinda musical con el último concierto en el Auditórium, el cantante local Sergio XL será el telonero de la banda, el lunes, 28 de septiembre, desde las 23.00 horas.

La concentración "Amigos de los clásicos de Torremolinos" abrirá la jornada del sábado, 26 de septiembre, que saldrá desde la plaza Blas Infante desde las 10.45 horas. Mientras que en la playa Rincón del Sol se iniciará una regata de barcas de jábega a partir de las 11.00 horas. En el recinto ferial, se realizará un paseo de caballos y el primer concurso de indumentaria y atalaje ecuestre desde las 13.00 a las 19.00 horas.

La procesión de San Miguel Arcángel es el día grande para muchos torremolinenses. El patrón de Torremolinos procesionará desde las 19.00 horas por las principales calles del municipio. La Banda Municipal de Música y la Banda de Guerra de la Legión del Tercio Alejandro Farnesio IV acompañarán a la cofradía.