Málaga capital volverá a celebrar este domingo 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo con jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas a monumentos. Una jornada instaurada por la Organización Mundial del Turismo que pretende, de forma lúdica, incidir en la importancia de esta industria así como en sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

El lema escogido este año por la OMT para conmemorar esta jornada especial es 'Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades', con el que se intenta poner de manifiesto la enorme contribución que hacen los turistas en todo al desarrollo comunitario.

En Málaga, los ciudadanos y visitantes que lo deseen podrán participar de forma totalmente gratuita en las visitas guiadas que celebrarán el Centre Pompidou Málaga, la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo, la Casa Natal de Picasso, el Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM), el Museo del Vidrio y el Cristal, el Museo Revello de Toro, el Museum Jorge Rando, el Museo Interactivo de la Música (Mimma), el Museo de las Cofradías, el Museo de la Archicofradía de la Esperanza, el Castillo de Gibralfaro, la Alcazaba, el Teatro Romano, el Cementerio de San Miguel y el yacimiento arqueológico de La Araña. También realizará visitas guiadas, en este caso con un precio simbólico de un euro, el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción.

Las visitas guiadas a estos puntos de interés turístico y cultural se realizarán en diferentes idiomas durante todo el día en horarios que se pueden consultar en la página web www.malagaturismo.com. Además, para informar a los turistas y visitantes de las diferentes actividades programadas, el Área de Turismo ha editado expresamente para esta ocasión 12.000 folletos con toda la información necesaria y que se han repartido en las oficinas turísticas de las principales localidades de la provincia y en establecimientos hoteleros de la Costa del Sol.

Además de las visitas guiadas, el domingo permanecerán abiertos de forma totalmente gratuita el Museo Picasso, el Centre Pompidou, el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo, el Museo Carmen Thyssen, la Casa Natal de Picasso, el Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM), el Museo Catedralicio, el Museo Revello de Toro y el Museo Unicaja de Artes y Costumbres Populares.

También estarán abiertos el Museum Jorge Rando, Ars Málaga-Palacio Episcopal, el Museo de las Cofradías, el Centro de Arte de la Tauromaquia-Colección Juan Barco, el Museo Nacional de Aeropuertos y Transporte Aéreo, el Museo de Arte Flamenco-Peña Juan Breva, el Castillo de Gibralfaro, la Alcazaba, el Museo de la Cofradía del Santo Sepulcro, el Museo de la Cofradía de Estudiantes, el Museo de la Archicofradía de la Esperanza, el Museo del Cautivo y la Trinidad, el Cementerio Inglés, el cementerio de San Miguel, el Teatro Romano y el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción.