Los malagueños tienen varias citas con la gastronomía local de la provincia este fin de semana. Álora rinde homenaje a su plato más tradicional: las Sopas Perotas, este sábado, 3 de octubre. La elaboración de esta suculenta comida consta de pan, tomate, cebolla, pimiento, ajo, hierbabuena, azafrán y pimienta molida. Está previsto que se repartan 6.500 raciones6.500 raciones acompañadas de aceitunas aloreñas, según ha informado la organización.

La plaza Baja de la Despedía es el punto de encuentro para saborear los diferentes platos de la localidad acompañados de sus conocidas aceitunas aloreñas, su pan y buen vino malagueño. Además, podrás visitar paralelamente un mercadillo de productos artesanales amenizado al son de verdiales.

Si te vuelves loco por las nuevas marcas de cerveza, no te podrás perder la I Muestra de Cervezas Artesanas. Este periódico junto a las firmas Sopa de Letras Comunicación y Gastronomicc organizan la muestra con el fin de apoyar la elaboración de cervezas locales. Este evento pionero en la provincia se celebrará el próximo domingo, 4 de octubre, en El Balneario Baños del Carmen desde las 12.00 horasdomingo, 4 de octubre, en El Balneario Baños del Carmen.

Diez microcervecerías de Málaga, Córdoba, Cádiz y Almería participarán para dar a conocer sus productos. Podrás probar las marcas Malaqa, Trinidad, Murex, Carma, Gaitanejo, 3 Monos, Bandolera del Sur (Córdoba), Cabbeer (Córdoba), San Francisco (Almería) y Besaro (Cádiz) desde dos euros. Tendrás la oportunidad de conocer el fascinante mundo de la cerveza artesana disfrutando del tradicional 'pescaíto' frito frente al mar.

Mientras que si te apasionan los quesos, no puedes dejar escapar la Feria dedicada a este producto en Teba. El evento gastronómico tendrá lugar este sábado y domingo, 3 y 4 de octubre. Se podrán degustar quesos de las 40 queserías artesanales más conocidas del país, además de diferentes productos típicos de la provincia.

Se podrán adquirir y además se someterán a un concurso de reconocimiento nacional que entregará el "Premio Guadalteba". También, se celebrará otro concurso de dulces tradicionales elaborados con queso por los vecinos del municipio. ¡No te pierdas estos festines!