Llega el otoño vuelve la rutina, los días de trabajo intenso y la vuelta al cole. Los fines de semana se convierten en el momento perfecto para disfrutar de la naturaleza con la familia o los amigos. Si te gusta descubrir nuevos parajes de la provincia y buscas nuevas rutas de senderismo te informamos del nuevo programa de "Visitas interpretativas sobre la Gran Senda de Málaga", que organiza la Diputación de Málaga. El programa de otoño consta de cinco itinerarios a desarrollar los días 4 y 25 de octubre y 8, 15 y 22 de noviembre.

Itinerarios

Vélez Málaga - Torrox: Interpretación por toda la costa.

Fuente Piedra-Humilladero-Mollina: Tiene carácter circular y ofrece una interpretación medio ambiental por la comarca de Antequera.

Frigiliana-Cómpeta: Esta etapa implica una mayor dificultad técnica con una longitud de 26.400 metros y una duración aproximada de 8 horas y 20 minutos.

Ojén-Marbella: Durante el recorrido un ambientólogo interpretará la flora y la fauna de la zona.

Interpretación ornitológica por la provincia: Se basa en paseos por diferentes lugares de la provincia con el programa 'Birding Málaga'.

Las rutas están destinadas a personas mayores de 14 años, las reservas pueden realizarse de forma online o por correo electrónico. El plazo estará abierto una semana antes de cada ruta. Las excursiones saldrán a las 8.00 horas de la puerta principal de la Diputación de Málaga (C/Pacífico, 54).

Mientras que la Sociedad de Excursionistas de Málaga también organiza un programa de 'Senderismo en familia'. Desarrolla rutas diseñadas según la edad de sus participantes. Salidas por parajes próximos a la capital, a no más de hora y media de viaje en autobús.

Itinerarios

Enamorados (Sierra de las Nieves): 17 de octubre

Valle del Genal: 14 de noviembre

Escalera árabe (El Chorro): 5 de diciembre

En este caso, las inscripciones se pueden realizar llamando al 952 21 84 96 de lunes a viernes de 18.00 a 22.00 horas; al 630769046 de 9.00 a 21.00 horas; o a través del envío de un correo electrónico a la dirección seccioninfantiljuvenildelasemam@gmail.com. El periodo de inscripción se cierra dos días antes de cada salida o una vez completadas las plazas. El precio variará dependiendo de la distancia del desplazamiento.