Los toros serán el principal atractivo del programa de actividades de las fiestas patronales de Villanueva del Rosario, que comienzan este miércoles y se desarrollan durante el resto de la semana, hasta el próximo domingo.

Así lo ha informado el diputado de Cultura y Educación, Víctor González, en rueda de prensa acompañado por el alcalde del municipio, José Antonio González, y el delegado territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Salas, en la presentación del programa de actividades que tendrán lugar en el municipio, "que cuenta con una gran tradición taurina", ha indicado el regidor.

El diputado ha animado a "todos los ciudadanos de Málaga y de la provincia" a acompañar a los saucedeños en el evento taurino de Villanueva del Rosario.

Los toreros María Paz Vega, presente también en el acto, y Salvador Cortés serán los lidiadores de la corrida, que comenzará a las 17.00 horas y a la que seguirá una becerrada local, a cargo de los aficionados del pueblo.

Vega ha querido agradecer al alcalde, y al resto de representantes institucionales, el apoyo que están mostrando hacia su profesión, "algo fundamental en los tiempos que corren", ha señalado.

El Ayuntamiento ha preparado una gran gama de actividades para este periodo, como eventos deportivos -torneos de pádel, duatlón-, numerosos actos ecuestres -paseos a caballo, concursos de corceles- y varias actividades dedicadas a los más jóvenes, como la gymcana infantil, cucañas o cuentacuentos, entre otros.

Asimismo, los eventos dedicados a la Virgen del Rosario, patrona del municipio y protagonista de las fiestas, cuentan con un gran peso en la programación, y comenzarán con una función religiosa en su honor. También se entregarán las medallas a los hermanos de la Hermandad y, la primera noche, se desarrollará la procesión.