La Film Symphony Orchestra vuelve a Málaga. Los aficionados aún tienen el buen sabor de boca producido por su recital de noviembre de 2014 en el Palacio de Ferias y Congresos. Gustó entonces, y mucho, su propuesta de concierto sinfónico dedicado a las bandas sonoras más populares de la historia del cine.

El mismo emplazamiento se prepara para recibir a una orquesta que cuenta con más de 80 músicos, creada y dirigida por Constantino Martínez-Orts. Otras 20 ciudades componen una gira que ha agotado localidades en Barcelona, Valencia o Madrid, con un espectacular inicio de gira en Las Ventas ante más de 10.000 personas.

El repertorio, muy completo. Estarán presentes las partituras fílmicas más destacadas de los Oscar de este año -The imitation game y La teoría del todo-, además de otras piezas ya históricas, como Doctor Zhivago, Memorias de África, y E.T. Habrá más, mucho más: los themes de Horizontes de Grandeza, Star Trek, Ciudadano Kane, Leyendas de pasión, Star Wars, Los Goonies, El puente sobre el río Kwai... También sonarán las obras compuestas para Los Vengadores, una espectacular suite de Independence Day y la futurista música de Matrix, un estreno sinfónico absoluto para nuestro país... Sobre los atriles, en suma, ficción espacial, cine romántico, de aventuras, western, bélico o thrillers, músicas para abuelos y abuelas, padres y madres e hijos e hijas. Todos se emocionarán con más de una, y de dos, de las melodías que sonarán.