Aún sacándonos de la cabeza la alerta generada hace algunos días por la Organización Mundial de la Salud, que ponía en su 'lista negra' de productos que podrían causar cáncer de colon productos tales como las salchichas o loss embutidos, Campillos ya está preparada para celebrar la octava edición de la Feria del Jamón y Productos derivados del Cerdo, un acontecimiento consolidado tanto para el sector empresarial como para los miles de visitantes que atrae año tras año.

De hecho son más de 65.000 las personas que han visitado la feria durante sus siete primeras ediciones, encontrándose una oferta complementaria al propio mercado, con actividades paralelas tales como la muestra de escanciado, pandas de verdiales, actividades infantiles, visitas turísticas guiadas al municipio, la apertura del museo Memoria de la Vida y la colocación de una barra a cargo de la hermandad de La Pollinica, para refrescar el gaznate. Para este año, se esperan más de 12.000 visitantes, debido a la fama que ha adquirido esta fiesta gastronómica.

Todos ellos, son elementos de gran atractivo que han afianzado un evento único, cita obligada para los amantes del jamón y sus derivados, que tienen ya marcado en su calendario el primer fin de semana del mes de noviembre de cada año. En este 2015, el domingo 8 de noviembre.