La Ciudad Deportiva de Cártama se convertirá este mes de noviembre en punto de encuentro para profesionales y aficionados del 'fitness' a nivel internacional con la celebración del Festival Ideas. Los organizadores prevén superar los 3.000 participantes.

Este evento, que celebra su décima edición los días 13, 14 y 15 de noviembre, se ha consolidado como una de las citas de referencia para monitores, bailarines, aficionados y profesionales de diversos centros deportivos, asociaciones y gimnasios, "convirtiéndose en la convención más grande de España", ha resaltado su organizador, Fernando Miranda.

Los asistentes podrán disfrutar y participar en un amplio número de clases magistrales de diversas disciplinas, tales como step, aerobic, dance, cross training, reggaeton, pilates, piloxing, kizomba, hip-hop, zumba, harmony body o cardiobox, entre otras. Además, el viernes 13, habrá un concurso para nuevos profesores, contando con workshops relacionados con el cross training.

Todas estas actividades serán impartidas por profesionales del sector reconocidos a nivel internacional y procedentes de diferentes países como España, Corea, Argentina, Portugal, Grecia, Austria, Italia o Reino Unido, entre otros. Así, la décima edición de Ideas reunirá a más de 30 profesores.

"Nuestro objetivo es transmitir ocio, diversión y cultura a través del deporte", ha señalado a Europa Press el organizador del festival, añadiendo que "contar con las primeras inscripciones con varios meses de antelación nos augura unas buenas expectativas para este 2015".

Miranda ha resaltado a su vez la importancia de contar con la participación de gente de diversas zonas del país, incluso de fuera, "lo que supone una buena señal de crecimiento para nosotros". Las entradas están disponibles a través de su página web.

El evento, destinado a un público de todas las edades, está organizado por el profesional malagueño Fernando Miranda y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama. El horario será de 09.00 a 19.00 horas el sábado 14 y domingo 15 de noviembre.