...es porque no quiere. Efectivamente, la oferta musical de estos próximos días en Málaga es amplia y variada. Tras un fin de semana marcado por el inicio de la gira del dúo catalán Estopa, ahora se citan en Málaga varios grupos de renombre en el panorama musical patrio.

Para empezar, este viernes 27 de noviembre, a las 19.00 horas en la Fnac, Najwa Nimri y Carlos Jean resucitan su proyecto conjunto, Najwajean, del que "Waiting" es su primer single. Poco después, y con motivo del encendido de las luces de Navidad, el jerezano David deMaría actuará en la plaza de la Constitución (19:50 horas), como ya hiciera el año pasado Chenoa -de forma breve por culpa de la lluvia- , presentando su último disco 'Otras vidas', con el que está actualmente de gira. El mismo día, a las 21:00 horas, la eurovisiva Ruth Lorenzo visitará la sala París 15. Las entradas cuestan 20 euros en venta anticipada. Los Aslándticos en La Cochera Cabaret -giran con 'Vivos!'; las entradas, a 15 euros en taquilla y 3 euros menos en venta anticipada- cierran la oferta del último viernes del mes que, como es habitual, supondrá la presencia en el ZZ Pub de la Bud Spencer, repasando temas de los años 60 y 70 a partir de las 23:30 horas.

Un día después, la París 15 acogerá la ira en solitario del miembro del grupo de flamenco rock 'Elbicho', Miguel Campello, que estará acompañado de Víctor Iniesta a la guitarra, Eduardo Espín a la guitarra flamenca, Juan Carlos Aracil a la flauta, Pepe Andreu a la trompeta, Carlos Aguello al bajo y Luis Valero a la batería. Será a las 21:30 horas. Las entradas, a 17,50 euros.

El glamour lo pondrá el sábado Marlango. El grupo de la actriz Leonor Watling y Alejandro Pelayo lleva a la Caja Blanca sus Delicatessen, parte de la gira de presentación de su último disco 'El porvenir', que comenzará a las 21:30 horas. Las entradas en taquilla costarán 22 euros, y 16 (gastos de gestión exclusive) si se compran de forma anticipada. Además, el incombustible Raphael pasa por Málaga, de nuevo tras sus cinco conciertos de octubre del año pasado en el Teatro Cervantes, con su gira 'Raphael sinphónico'. Será en el Palacio de Ferias y Congresos y las entradas, como era de esperar, ya están agotadas.

El grupo del mallorquín Lluis Albert Segura es la apuesta de pop/rock para este sábado. L. A. está actualmente de gira de presentación de su nuevo trabajo, 'From the city to the ocean side' y vendrán a Málaga a presentarlo dentro del 'City/Ocean Tour'. Será en la sala Eventual, a partir de las 21:30 horas.

Para los que quieran algo más de 'caña', tendrán que ir a La Trinchera, para vivir el concierto de Sôber que, acompañados de Savia y Skizoo, celebran su 20 aniversario sobre los escenarios con un espectáculo de más de tres horas que comenzará pasadas las 21:00 horas.

Y, para cerrar el sábado, flamenco. En la sala María Cristina de Unicaja la malagueña Virginia Gámez presentará su disco 'Soñé' acompañada en el escenario de Encarni Navarro.

Por último, el domingo el Teatro Cervantes acogerá una cita clásica y solidaria. La soprano Pilar Jurado, considerada por la revista Forbes como una de las 20 españolas más influyentes del planeta, interpretará desde las 19.00 horas las arias y romanzas de su último disco, El diablo en el poder, para conmemorar el trigésimo aniversario de Proyecto Hombre Málaga, al que irán destinados los beneficios del concierto.