El recinto ferial de Torremolinos acogerá el 16 de enero el evento ´Música por Médula Ósea´, organizado a iniciativa del malagueño Francisco Sánchez, padre de un bebé de ocho meses que necesita un donante compatible con su hijo. Además se realizará una intensa campaña con el objetivo de "derribar los mitos que existen en torno a la donación de este tejido", ha asegurado Aida Blanes, concejala de Cultura durante la presentación, quien ha aprovechado para hacer un llamamiento a la solidaridad de los vecinos del municipio, que "ya han demostrado en numerosas ocasiones que Torremolinos es un pueblo comprometido".

El pequeño Abel padece una inmunodeficiencia congénita combinada severa por déficit de adenosina deaminasa (ADA) y necesita encontrar un donante compatible para superar esta enfermedad considerada rara, de la que sólo se han cuantificado 150 casos en el mundo, diez de ellos en España. Actualmente se encuentra estable y no está hospitalizado, aunque "necesitamos encontrar un donante compatible para cuando sea necesario el trasplante, por lo que quiero invitar a todos los ciudadanos a que vengan el próximo sábado a Torremolinos", ha asegurado Francisco Sánchez, padre del menor.

´Música por la Médula Ósea´ tendrá lugar desde las 10.00 horas hasta las 02.00 horas de la madrugada en la caseta de la Juventud del recinto ferial, donde actuarán más de una docena de grupos musicales, así como un intenso programa infantil. El evento nace con el objetivo de realizar una campaña informativa y de sensibilización sobre la donación de médula ósea en beneficio de Abel.