Noticias | Agenda

Fiesta

La Romería de San Antón se celebra este próximo domingo

El Parque del Lagarillo Blanco será de nuevo el escenario de una jornada en familia, con actividades talleres medioambiental y una paella popular para los asistentes
14-01-2016 13:11
2 votos
Durante la joranda se celebran juegos familiares. G. TORRES

Durante la joranda se celebran juegos familiares. G. TORRES

La romería de San Antón 2016 ya tiene fecha y hora. Tendrá lugar este domingo 17 de enero entre las 12.00 y las 17.00 horas, como suele ser habitual, en el Parque del Lagarillo Blanco, junto al monte San Antón.

La romería, organizada por el distrito Málaga-Este del Ayuntamiento, a iniciativa de la asociación de vecinos El Palo y con la colaboración de las peñas del barrio, tiene como objetivo desarrollar una serie de actividades lúdicas en familia, así como fomentar la educación medioambiental.
Entre las actividades propuestas en esta edición destacan el VI Torneo de Petanca, el V Torneo del Juego de la Rana y el III Encuentro de Maragatas.

Junto a la parte más lúdica de la programación lúdica, también habrá una educativa con iniciativas a favor del medio ambiente como talleres de reciclaje para los más pequeños, gracias a la colaboración del área municipal de Sostenibilidad Medioambiental y que están incluidas en el programa de concienciación ciudadana «Málaga como te quiero!».

Los más pequeños podrán participar en talleres donde aprenderán a reutilizar todo tipo de materiales. Además, se desarrollará una actuación para fomentar la educación medioambiental en la recogida de excrementos caninos.

La idea es disfrutar de un día al aire libre y al mismo tiempo, crear conciencia a los vecinos sobre la importancia de mantener el parque limpio.

Paella gratuita. Además, como ha ocurrido en ediciones anteriores de esta tradicional cita, la Asociación Paelleros sin Fronteras elaborará una paella popular que podrán degustar de manera gratuita todos los participantes en esta romería.

La EMT facilitará la participación de las personas mayores y de movilidad reducida con un servicio especial de autobuses. La salida será a partir de las 11.00 horas desde la calle Mar hasta el Monte de San Antón; y el servicio de vuelta será a partir de las 16.30 horas. Asimismo, en la zona se ha previsto un servicio de ambulancias y se han instalado aseos públicos.

Manuel Ibáñez, diseñador del cartel de la romería, invitó ayer a todos a subir al Monte de San Antón para pasar una jornada de convivencia extraordinaria. «Es la vista más bonita que hay en Málaga», afirmó durante la presentación del cartel de la romería. Al acto asistieron también el concejal del distrito, Julio Andrade, y responsables de la asociación de vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de