Noticias | Agenda

Solidaridad

El Pimpi espera recaudar 150.000 euros para fines sociales

La calle Alcazabilla centralizará las actividades, que incluyen deporte, música, arte y la presencia de la Legión 501
24-02-2016 12:48
0 votos
La terraza de la bodega El Pimpi, en la calle Alcazabilla. La Opinión

La terraza de la bodega El Pimpi, en la calle Alcazabilla. La Opinión

Este domingo se celebra el Primer Día Solidario Pimpi, una jornada en la que la organización espera recaudar 150.000 euros ara actividades sociales y solidarias. Durante todo el día habrá actividades infantiles, deporte, música, pintura al aire libre, poesía, literatura con el objeto de animar a todos en el día festivo a acudir a esta jornada lúdico-solidaria.

La iniciativa, que parte de la Bodega y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga y la Obra Social La Caixa, destinará el 100% de lo recaudado durante todo el día a 15 ONGs de Málaga: AFENES, Fundación Harena, Médicos sin Fronteras, Fundación Luis Olivares, Cudeca, Club de Leones Málaga Ilusión, Ángeles de la Noche, Vicente Ferrer, Hermanitas de los Pobres, Nuevo Futuro, Autismo Málaga, AION, Lágrimas y Favores, Nena Paine y la Protectora de Animales.

Estas entidades estarán presentes con stands en Calle Alcazabilla para difundir su labor y vender productos que ayuden a aumentar los beneficios de la recaudación total del día. Habrá uno extra al que están invitadas todas las organizaciones que lo deseen, aunque no sean beneficiarias  este año.  Por último, se colocará una gran Tómbola en calle Alcazabilla con más de 1.000 regalos, entre los que figuran unas gafas de Antonio Banderas, un crucero para dos personas de Royal Caribbean,  noches de hotel, cenas para dos, una camiseta firmada por Paul Gasol, bolsos de Laura Olea, una equipación de Carolina Navarro, una pizarra táctica firmada por Joan Plaza.

Las actuaciones serán de 10:00 a 22:00 horas. Algunas se desarrollan durante todo el día como la Pintura al Aire Libre donde participarán diversos grupos de pintores como: Urban Sketchers, Malakarte Grupo, Laca-Geráneo o el grupo de Antonio Cantero, además de los Niños de La Lagunilla.
 
Por otra parte, durante todo el día, estará el graffitero de fama europea Belin (Miguel Ángel Belinchón) artista urbano de reconocido prestigio que ha aceptado la invitación de El Pimpi para pintar el muro que hay en la plaza de la Judería. Belin es grafitero profesional, pintor y escultor español, nacido en Linares. Está considerado como uno de los artistas graffiteros más importantes de Europa.
 
A las 12:00 horas se espera la llegada la Legión 501, los personajes de Star Wars que estarán hasta las 14:00 horas en el photocall de Calle Alcazabilla y en el escenario principal la actividad empezará a las 10 horas con clases de Tai Chi. Le seguirán a las 11:00 horas clase de Zumba, a las 12:00 horas una exhibición de Naima, Danza Oriental, a las 13:00 horas un cuentacuentos y a las 14:00 horas bailes regionales de la Agrupación Cortijo la Duquesa. Le sigue a las 14:30 Mabel Moya y a las 15:30 horas el Coro Rociero Aguamarina. Por la tarde a partir de las 16:00 horas Carlos Bravo, seguido de la Compañía Dany Cantos a las 17:00 horas, a las 18:00 horas Javier Ojeda y para terminar la tarde las actuaciones de Alex El Zurdo, Kassia, Penelope Watson, Virginia Elósegui y Tarifa Plana a partir de las 21:00 horas.

Además, de 18:00 a 19:00 horas Pepe Infante organiza una tertulia Literaria en el Salón Thyssen bajo el título "Café con Cervantes" donde Jacinto Esteban y Antonio Garrido realizarán una Lectura del capítulo "El Licenciado Vidriera" del Cervantes y Pepe Infante hablará sobre la huella de Cervantes en Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de