Noticias | Agenda

Eventos

Benaoján espera 7.000 personas en su Feria de la chacina de este fin de semana

Se podrán disfrutar degustaciones gratuitas de productos, como el lomo frito, 20.000 choricitos albinos, 500 kilos de callos y molletitos de 'pringá'
29-11-2016 13:43
0 votos
Visitantes en la edición del año pasado de la Feria de la chacina. diarioderonda.es

Visitantes en la edición del año pasado de la Feria de la chacina. diarioderonda.es

Benaoján, en la Serranía de Ronda, celebra los próximos sábado y domingo la XIV edición de su Feria de la chacina, turismo y productos artesanales, fiesta declarada de Singularidad Turística Provincial desde 2009 y a la que se espera una asistencia de unas 7.000 personas.

Así, este fin de semana Benaoján se convierte en cita obligada para los amantes de la chacina, en la que los asistentes podrán adquirir productos como morcillas, chorizos, salchichón, lomo, jamones y demás derivados del cerdo, alimentos frecuentemente consumidos durante la Navidad. Asimismo, vecinos y visitantes podrán disfrutar con degustaciones gratuitas de productos de la zona compuestas por lomo frito, 20.000 choricitos albinos, 500 kilos de callos y molletitos de 'pringá'.

Este año además, se introduce como novedad un 'showcooking' a cargo de la ganadora de 'Masterchef 4', Virginia Naranjo, cuyas famosas recetas también estarán a disposición de los visitantes.

La feria de la chacina va adquiriendo peso anualmente y se convierte en un evento ineludible para los vecinos del municipio y los fabricantes, y este año espera superar los 7.000 visitantes de la edición anterior.

La cita, que se inaugurará este sábado a las 12.00 horas, acogerá el nombramiento como embajador del municipio del compositor y cantante malagueño Javier Ojeda, que será el encargado de poner el broche final a la jornada con un concierto en directo a partir de las 22.00 horas.

Asimismo, el municipio donará el equivalente del peso del embajador en productos típicos de la zona al Banco de Alimentos de la comarca de Ronda que se encargará de destinarlo a familias con dificultades económicas.

La fiesta estará amenizada por actuaciones musicales y animación para los más pequeños. El domingo a las 12.00 horas tendrá lugar una exhibición de coches de época en la plaza de San Marcos, y la artista sevillana Inmaculada Paniagua será la encargada de clausurar la feria con un recital de copla española a partir de las 17.00 horas.

Además, como complemento a la oferta gastronómica del fin de semana, el municipio posee un amplio patrimonio cultural y paisajístico, como la Cueva del Gato, la Torre del Moro o la Cueva de la Pileta, así como diversas rutas de senderismo, entre las que se encuentran varias de la Gran Senda de Málaga. Esta edición de la feria incluye además visitas guiadas gratuitas en tren turístico por lugares emblemáticos de Benaoján.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de