La consejería de Cultura ha preparado un programa de actividades culturales para celebrar la Navidad en los museos y conjuntos arqueológicos y monumentales gestionados por la Junta. La campaña, titulada 'Disfruta otra Navidad. Ven al Museo', se inicia este jueves en el Museo de Málaga, en el Palacio de la Aduana, mientras que en el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera se desarrollará entre los próximos días 21 y 23 de diciembre.

El objetivo de la campaña es proporcionar al público general una oferta cultural variada y de calidad aprovechando que en esta época del año los escolares cuentan con más tiempo libre y, como consecuencia, aumentan las actividades realizadas en familia.

En este sentido, la programación ofrece al público un plan alternativo a las tradicionales compras navideñas, como es poder disfrutar del patrimonio cultural, organizando interesantes y divertidas actividades en los museos y conjuntos de Andalucía dirigidas fundamentalmente a las familias, según han informado a través de un comunicado.

La actividad en el Museo de Málaga se denomina 'Tu impresión del museo es nuestra navidad' y para la misma se instala en el vestíbulo de calle Alcazabilla una estructura que evoca un árbol de navidad en la que el público podrá colgar tarjetas que posteriormente irán a un álbum que cumplirá la función de un libro de firma vinculado a la inauguración de este espacio cultural.

La instalación se mantendrá hasta el final del periodo vacacional de Navidad, desde el 15 de diciembre al 6 de enero. Consiste en unos círculos metálicos concéntricos en el espacio central del vestíbulo de Alcazabilla, en la zona de paso entre colección permanente y almacén visitable, de los que cuelgan bajo la bóveda unos cables de acero que permiten ir colgando tarjetas dedicadas por el público. El sistema de anclaje genera la creación de una estructura de líneas contemporáneas pero que evoca un árbol de navidad.

En las ventanas de ese vestíbulo, con apoyos de madera suficiente para poder escribir se instalan los contenedores de las tarjetas, enganches y bolígrafos anclados a una estructura con la imagen corporativa de la campaña de los museos y conjuntos de Andalucía.

Finalizado el periodo navideño, el museo almacenará las tarjetas en álbum que cumplirá la función de un libro de firma del público en la inauguración del 2016, junto a imágenes de la instalación.