­La Muestra Infantil de Málaga (MIMA) inicia hoy su decimotercera edición el Palacio de Ferias y Congresos con más de 60 actividades y atracciones indicadas para niños de 3 a 12 años. Hasta el 4 de enero, este evento pensado para el ocio y el entretenimiento en familia ofrece desde atracciones de feria a una pista de hielo natural. Campo de golf, cancha de baloncesto, rocódromo, tirolina, circuíto de seguridad vial, talleres de medioambiente, desarrollo matemático, manualidades, pintacaras, piscina de esferas, camas elásticas, hinchables, pasacalles, cuentacuentos o teatros son otras de las actividades que han hecho de la Muestra Infantil de Málaga la cita preferida de los más pequeños.

Entre las actividades de la muestra, cuyo horario es de 11.00 a 21.000 horas ininterrumpidamente (el 31 de diciembre y el 1 de enero permanece cerrada) tendrán cabida multitud de personajes de series y películas infantiles, que también cobrarán protagonismo en las actuaciones musicales programadas en el escenario. En esta zona, en la que los niños podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos de manos del Cartero Real, tendrán lugar sesiones de cuentacuentos diarias, charlas para adultos y niños, actividades de fomento de la lectura, actuaciones de baile y un novedoso taller de ciencia. MIMA seguirá reforzando su componente didáctico, por ello los niños de 8 a 12 años tendrán a su disposición sesiones diarias de inicio a la programación promovidas por la iniciativa Málaga Byte para estimular su creatividad y permitirles que puedan desarrollar sus propias aplicaciones mientras juegan.

Patrocinada por Unicaja, MIMA cerró sus puertas la pasada edición con más de 35.000 visitantes. La entidad está presente con un estand tematizado sobre los Campus Unicaja y aprovecha la celebración de esta muestra para abrir el plazo de inscripción en los mismos de cara a 2017, pudiendo realizarse online en el enlace www.campusunicaja.es/apuntate.

A lo largo de toda la muestra se sortearán in situ y a través de las redes sociales de los Campus Unicaja plazas para la próxima edición de estos campamentos, dependientes de la Fundación Unicaja, así como entradas para la propia Muestra Infantil de Málaga y para partidos de baloncesto. El expositor mostrará las distintas actividades que se pueden realizar en cada uno de los Campus Unicaja: cancha de baloncesto, pista americana, ajedrez gigante, cuatro en raya, chutómetro, tiro con arco, talleres de creación de chapas personalizadas, globoflexia, pulseras, espectáculo de magia y actividades variadas.