No todo van a ser comilonas, botellas de cava, uvas y besos en la medianoche del sábado. Este fin de semana concluye un año y comienza otro, y en Málaga capital podrá disfrutarse de varios conciertos en los días previos a la Nochevieja y recién iniciado el 2017.

Comenzando este jueves 29 de diciembre, con la presencia de El trío del saco en el ZZ Pub y el concierto de despedida de los sevillanos O'Funkillo en la sala Trinchera. El viernes concentra el grueso de nuestras recomendaciones, conformada por el concierto en el Teatro Cervantes de Los chicos del coro. Les Petits Chanteurs de Saint-Marc celebran sus 30 años de existencia con una gira de conciertos, 'resaca' de su irrupción en la música coral mundial gracias a la interpretación de las canciones de la película Los chicos del coro. Será a las 20:00 horas. Más tarde, los malagueños Jarrillo Lata estarán en La Cochera Cabaret desde las 22:30 horas con las entradas ya agotadas. En la sala The Hall en la calle Héroe de Sostoa, la solitas de 'The Grajos', Maika Lavera actuará en acústico desde las 23:00 horas. De vuelta al Centro, a la sala ZZ Pub de Tejón y Rodríguez, los Bud Spencer harán doble sesión (a las 19:00 horas y a la medianoche) para despedir el año.

El mismo día de Nochevieja, el sábado, no descansará el ZZ, donde actuará The Hank Moody Band nada más iniciarse el año con su repertorio de versiones a partir de la una de la madrugada.

Por último, para dar la bienvenida al año 2017 y tras haber pasado la oportuna resaca, el lunes 2 de enero a las 19:00 horas, el Teatro Cervantes será el escenario del Concierto Extraordinario de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Málaga. La OFM, dirigida por Manuel Hernández Silva, pondrá los primeros compases al año con piezas de Offenbach, Strauss o von Suppé, entre otros.