Que un día 13 de cualquier mes caiga en viernes es sinónimo de mala suerte y tragedia seguro en muchas culturas occidentales. Que se lo pregunten a los protagonistas de la serie de películas de terror más popular de todos los tiempos, 'Viernes 13'. Para este viernes es día 13 y en Torremolinos han decidido celebrarlo con un maratón de cine extremo, que celebra su primera edición. Son películas "de terror extremo y cine prohibido seleccionadas de entre lo mejor que ha pasado por los seis años Festival Internacional de Cine Fantástico" de la localidad.

Se proyectarán tres películas. 'Lección debida' (18:30 h.) es una producción española ferozmente independiente, con varios premios en su mochila. Según su director, Iván Ruiz Flores, se trata de "una película sangrienta sin que apenas aparezca sangre".

Después, a las 19.40 horas, turno de 'Sendero', que demuestra que en el audiovisual chileno no sólo opera Pablo Larraín: una escapada fuera de la ciudad le sirve a Lucio Rojas para filmar una película que aspira a la brutalidad de los mejores survival rurales. Cerrará la noche 'Idyll' (21.30), una cinta eslovena también protagonizada por los peligros de lo rural y que ha gustado bastante a los que la han visto en diversos festivales.

La cita, entre las 18.30 y las 23.10, en el Albergue Inturjoven de la Música. Precio por persona, 5 euros. Ojo, sólo para mayores de 18 años.