­La compañía Índigo Teatro estrena este fin de semana en el Teatro Cánovas El viaje de Tam Tam y Yiya, su primera producción dirigida a los más pequeños de la casa, bebés de hasta tres años. Las actrices Celia Almohalla y Úrsula Ruiz dirigen e interpretan este espectáculo de carácter artesanal con el objetivo de estimular sus sentidos y mostrarles nuevas experiencias.

Este montaje, integrado en la línea de programación estable para bebés del Cánovas, se estrena este sábado a las 18.30 horas y el domingo a las 12 horas, con funciones todos los fines de semana hasta el 2 de abril. Índigo Teatro nació en 2014 de la mano de la actriz Celia Almohalla para estrenar Lecturita en el Teatro Cánovas. Hoy, tres años después, ha sido representada en más de 100 ocasiones en teatros de toda Andalucía y Castilla León. Sólo en el Cánovas suman 28 funciones para 7.094 espectadores.

Almohalla declaró este jueves en la presentación de El viaje de Tam Tam y Yiya que «producir una obra para bebés ha sido un reto por tratarse del público más sincero que existe y para nosotros sus reacciones serán decisivas para nosotros». La escenografía, explicó la codirectora Úrsula Ruiz, prescinde de cualquier elemento tecnológico y ha sido realizada de forma artesanal: «Los pequeños podrán ver marionetas, flores, jugar con colores, texturas y olores, todo ello fruto de un trabajo de investigación sobre las diferentes etapas de desarrollo de los bebés».

La obra presenta un lugar mágico donde Tam Tam y Yiya comparten descubrimientos, juegos y aventuras. El sonido, la música, la iluminación, los olores y las texturas son los elementos centrales de una obra a medida de los pequeños espectadores.