"Rincones singulares son aquellos lugares que generan experiencias y sentimientos para siempre y no solo imágenes para el recuerdo". Esta es la frase que define los 60 lugares que incluyen el libro "Rincones Singulares de la Provincia de Málaga" que han presentado este miércoles la Diputada de Medio Ambiente, María Bravo junto al director general de Ciudadanía, Eugenio Benítez.

La Basílica Mozárabe y ruinas del Bobastro, el Castillo de Bentomiz, las Dunas de Artola o la Cascada de Jorox son solo algunos de los emplazamientos que se incluyen dentro del ejemplar que estará disponible a partir de hoy en el Centro de Información de Turismo Interior (CITI) y en cualquiera de las oficinas de turismo que se encuentran repartidas por la provincia. "Los 60 lugares han sido elegidos por técnicos de la Diputación de Málaga", relató María Bravo que aclaró que "todos los espacios seleccionados son de acceso público y no hay ningún tipo de limitación ni coste".

Ya en el año 2015 la Delegación de Turismo y Promoción del Territorio publicó un libro en el que se incluían 31 rincones singulares. "Este año hemos mejorado y la forma de presentar las zonas", aseveró la Diputada de Medio Ambiente que explicó que el actuar ejemplar presenta códigos QR en cada página que permiten al usuario acceder a la página web de los distintos emplazamientos. Además, en cada folio se incluye una descripción del lugar y algunas recomendaciones como, por ejemplo, el mes del año en el que es más conveniente visitarlos. "A lo largo del año 2017 tenemos la idea de presentar cada lugar en nuestra web a través de imágenes en 360 grados", adelantó Bravo.