El Parque Oriental Bienquerido ha acogido la presentación del II Salón del Manga de Alhaurín de la Torre, que tendrá lugar en el Pabellón Polideportivo El Limón los días 21 y 22 de enero, con un despliegue impresionante de todo tipo de entretenimientos, con el manga, el anime, el cómic y los videojuegos como protagonistas. A la presentación ha asistido el concejal de Juventud, Prudencio J. Ruiz, y responsables del grupo Fusion Freak, organizador del proyecto en colaboración con la asociación alhaurina Akamat. También han estado trabajadoras del Área de Juventud y jóvenes de Humanos VS. Zombies, colectivo que tiene su espacio en la programación.

Como ya se adelantó, en esta segunda edición del salón se esperan importantes novedades y se prevé la asistencia de más de cuatro mil visitantes. En esta ocasión, el evento se abrirá también al universo de Star Wars, con la visita de la conocida Legión 501, que agrupa a varios personajes emblemáticos del mundo de La Guerra de las Galaxias. Además, habrá 'photocalls' dinámicos con diferentes temáticas, desde Harry Potter al anime Yuri!!! on Ice y la serie Juego de Tronos, con réplica del trono de hierro y la espada y capa de Jon Nieve incluidas. Tanto el sábado como el domingo la entrada es libre y gratuita

El sábado habrá un concierto a cargo de Anzu Lilia, una de las más destacadas 'anison' o cantante de música anime, un género que cuenta cada vez con más adeptos entre los amantes de la cultura del manga o la animación japonesa. A lo largo de los dos días, habrá además talleres, exhibiciones de artes marciales y un torneo de 'softcombat', una divertida práctica en la que se simulan combates o enfrentamientos de distintas épocas, el cual correrá a cargo de la asociación Wyverns. Los concursos de videojuegos, carreras reales de Mario Kart, juegos de cartas, visitas de 'cosplayers', una exposición de kimonos o una muestra de coches de cine serán otros de los grandes atractivos.

El concejal de Juventud, Prudencio J. Ruiz, ha felicitado a los organizadores por la elaboración del programa, "mucho más amplio y ambicioso". "Han hecho un trabajo magnífico. Empezamos hace tres años con el salón del cómic y quisimos ampliarlo después a este salón del manga para dar cabida a muchas más actividades", ha valorado el edil, que se ha referido asimismo a que el evento tendrá un "importante carácter solidario", con la presencia de AVOID, la asociación del voluntariado que trabaja en favor de niños enfermos de cáncer. Por su parte, Daniel Ferrer, de Fusion Freak, ha incidido en que en esta edición se ha ampliado el abanico de temáticas, mucho más allá de la cultura asiática, para que haya una oferta variada con diversión para todos los gustos y edades. La organización repartirá cerca de 1.100 euros en cheques regalo a los premiados en los diferentes torneos.