La considerada mayor exposición itinerante de dinosaurios animatrónicos, Expo Jurásico, visitaba por primera vez Málaga el sábado día 4 y se mantendrá hasta el 26 de febrero. Esta exhibición ocupa una superficie de más de 1.000 metros cuadrados en una gran carpa climatizada en el recinto ferial de Málaga.

Esta muestra itinerante que ha recorrido más de una decena de países europeos --Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Noruega, Polonia o Rumanía, entre otros-- contará con una veintena de piezas inéditas a tamaño real, algunas de ellas animatrónicas, que simularán el aspecto y el comportamiento de los dinosaurios.

"Los visitantes podrán ver los últimos avances tecnológicos. Los dinosaurios que exponemos se mueven ¡y hasta respiran!", ha expresado el comisario de la exposición, Rascid Baifraouri, a través de un comunicado. "Es un auténtico Parque Jurásico", ha añadido.

Expo Jurásico expone triceratops, tiranosaurios, protoceratops, parasaurolofus, estegosaurios, espinosaurio, diplodocus y el famoso tiranosaurio rex a tamaño real, entre otros. Además de las piezas, se pueden ver proyecciones didácticas acerca del modo de vida de esta fauna prehistórica y habrá sorpresas.

"Los más pequeños de la casa se quedan asombrados. Sus movimientos son tan realistas que algunos niños creen que son de verdad", ha explicado.

Hábitat natural

Para hacer la exposición más impactante y real, se recrean los hábitats naturales de estas piezas en escenas compuestas por vegetación y escenografía, diseñada según estudios científicos sobre las características de la tierra en esa época.

"Combinamos entretenimiento y diversión para los más pequeños, junto con un amplio factor pedagógico para que aprendan mientras se maravillan de estos gigantes", ha explicado el comisario.

La exhibición cuenta con paneles informativos y descriptivos con detalles científicos sobre las eras geológicas, teorías sobre la extinción de los dinosaurios y datos sobre la recuperación de restos fósiles.