Este viernes 3 de febrero tendrá lugar una nueva edición del Rastro Nocturno de La Térmica de 19.00 a 00.00 horas, con una selección de más de 40 estands dedicados al coleccionismo cultural. Además, el Centro de cultura contemporánea de la Diputación ha preparado una serie de actividades paralelas como documentales o DJ Sets.

Desde noviembre de 2014, La Térmica ha celebrado 20 ediciones del Rastro Cultural con estands, puestos gastronómicos así como animación musical y escénica. En esta nueva temporada esta actividad evoluciona y pasa a celebrarse el primer viernes de cada mes, por la noche, han señalado desde la Diputación en un comunicado.

Además de la incorporación de nuevas propuestas, contará con la presencia de músicos, dj's, programas de cortometrajes y documentales, puestos gastronómicos, entre otras actividades. Asimismo, habrá más de 40 puestos nuevos, donde el público encontrará objetos y colecciones de decoración, ilustración y grabados, entre otros, según han precisado.

Esta iniciativa trata de poner en valor el coleccionismo, una actividad que consiste en la agrupación y organización de objetos de una determinada categoría según el gusto de las personas y que aglutina a adeptos en todo el mundo. De esta forma, los aficionados malagueños encontrarán un nuevo punto de encuentro donde lo 'vintage' cobra más sentido.

Actividades paralelas

El centro de cultura contemporánea de la Diputación ha preparado una serie de actividades paralelas como la proyección del documental 'Queens of Syria', de Yasmin Fedda, una producción británica del año 2014 que cuenta la historia de cincuenta mujeres de Siria, todas forzadas al exilio en Jordania.

Otra de las actividades es el DJ set de Laura Put, actriz y DJ residente de la Sala Razzmatazz, a las 21.30 horas. La actuación contará con "una especial mezcla de hits" haciendo hincapié en la música de los 80 y los 90, ha indicado la propia artista.