El Centre Pompidou Málaga se convertirá este sábado, día 11 de febrero, en la sede de la obra 'Elías. Ensayo sobre el olvido', donde danza y literatura se fusionan en un espectáculo único. Basado en el texto del periodista y dramaturgo Pablo Bujalance, la coreógrafa y bailarina Nieves Rosales derrochará magia sobre un escenario cambiante, en un montaje sobre la palabra y el cuerpo que ha contado con la colaboración en la coreografía del Premio Nacional de Danza, Rubén Olmo y la voz de José Luis Ortiz Nuevo.

En concreto, se realizarán dos pases de unos 30 minutos de duración cada uno, a las 18.00 y 19.00 horas. El acceso a la actividad es gratuito con la adquisición de la entrada a la exposición --permanente o combinada--, hasta completar el aforo y disponible a partir de las 11.00 horas del día 11 de febrero.

Este espectáculo de danza se desarrollará en tres zonas diferentes y será la artista, Premio Lorca del Teatro Andaluz 2016, quien irá guiando sutilmente al público por los diferentes espacios escénico, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

La primera pieza de recibimiento al público, de unos tres minutos de duración, tendrá lugar en la sala Réserve de Bolstanski; la segunda pieza, de diez a doce minutos, en la Sala Autorretratos, ante la mirada de las obras de Bacon y Music; y la despedida tomará forma junto al autorretrato cinético de Tinguely.

'Elías. Ensayo sobre el olvido' se reinventa en esta ocasión para volver a nacer en el Centre Pompidou de Málaga, un espacio donde conviven distintas disciplinas artísticas con la experimentación más contemporánea. La filosofía de Silencio-Danza se hace coincidente con la línea, que desde 2015 viene desarrollando el centro, donde la multidisciplinariedad y la creatividad son los pilares básicos.