Noticias | Agenda

25 y 26 de febrero

'Garbancito' llega al Cánovas tras lograr el Premio Feten

La función se podrá ver este fin de semana, con sesiones el sábado y el domingo
21-02-2017 04:00
0 votos
El Cánovas acogerá funciones de 'Garbancito' sábado y domingo. L. O.

El Cánovas acogerá funciones de 'Garbancito' sábado y domingo. L. O.

El Teatro Cánovas de Málaga capital acogerá el próximo fin de semana la puesta en escena de 'Garbancito en la barriga del buey', de la compañía gaditana La gotera de lazotea, de Jerez de la Frontera, tras su reciente galardón en la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón (Feten).

Así, será el primer escenario que acoja este espectáculo, con sesiones el sábado a las 18.30 horas y el domingo a las 12.00 horas. Su trabajo deja al descubierto los roles de muñeco y manipulador a la vez que desarrolla un juego divertido en complicidad con el público, según destacó ayer el Cánovas en un comunicado.

Este montaje mantiene las señas de identidad de La gotera, el carácter artesanal de todos sus títeres y escenografías, que le otorgan un encanto especial, y la realización en directo y a la vista del público de todos los diálogos, música, juegos, canciones o sonidos. A lo largo de sus 36 años de trayectoria han desarrollado una forma de entender el humor y una cercanía hacia el público que encandila a los pequeños.

La compañía Tresperté, de Granada, y Teatro Clásico de Sevilla conforman, junto a La gotera, el trío ganador de compañías andaluzas premiadas en Feten 2017, todas presentes en la programación familiar del Teatro Cánovas de la Consejería de Cultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook