Alameda acogerá del 25 al 26 de febrero la novena edición de la feria nacional dedicada al sector de la caza. El recinto ferial del municipio se convertirá en referente andaluz para familias enteras, según apuntó ayer el Ayuntamiento de esta localidad. El programa de actividades, «muy reforzado, destacará una vez más por su atractivo para el cazador de a pie. Y tendrá exponentes comerciales adecuados para toda la familia», según informó el Consistorio en un comunicado.

Fencaza pretende reforzar asimismo su carácter social y su compromiso de ser accesible a todos los públicos, «ofreciendo entrada gratis a los asistentes. Con esta premisa, el aumento de la calidad en el programa de la muestra se ha conseguido combinando actividades que ya son un clásico, como las de cetrería o taxidermia, junto con otras nuevas llamadas a los aficionados del reclamo y la caza con galgos». Los organizadores han expresado también que el sábado se celebrará una «concurso abierto del galgo español, donde podrán participar los galgueros que lo deseen».

Dicho acto confirmará la realidad de la caza del galgo, con liebre, «noble, ética y responsable». Estarán presentes las máximas autoridades del Club del Galgo Español y la Federación Andaluza de Galgos, «con diplomas y detalles».