El Palacio de Congresos de Marbella acoge desde ayer «Marbella Fun Click 2017», una muestra compuesta por más de 100.000 piezas y 8.000 figuras del clásico juguete en un elenco de fantasía en el que se representan mundos de hadas, piratas o vikingos, donde realidad y ficción se mezclan a golpe de click de Playmobil, cuyos beneficios irán destinados a la fundación para la tutela de personas discapacitadas Fundatul.

Un total de 14 dioramas componen la muestra, organizada por la asociación Click-Clack, formada por 12 miembros amantes de las míticas figuritas y la recreación de sus entornos, conformando para la ocasión 360 metros cuadrados de cabinas Playmobil a través de material de coleccionista y la customización de piezas de composición, según explicó su representante, José Carlos Clavijo.

La imaginación y la fantasía son los principales ingredientes de la exposición, en la que son recreadas diversas épocas históricas y personajes de ficción, destacando la representación de dos poblados medievales enfrentados, «un diorama fantástico de dragones mezclando la fantasía y la realidad donde representamos el enfrentamiento de dos ciudades medievales, la vida, los dragones, la mitología?», relata.

Clavijo explica que este es «el mayor diorama que se ha montado en España y quizás el más grande de Europa», expuesto sobre 130 metros cuadrados y proyectado a través de más de 3.000 figuritas y decenas de miles de piezas.

La muestra, que podrá visitarse en el Palacio de Congresos de Marbella del 27 de febrero al 31 de marzo, de 10 a 13.30 y de 16.30 a 20 horas de lunes a viernes (extendiéndose de 10 a 21 horas de manera ininterrumpida los sábados y domingos) exhibe además recreaciones históricas de Roma, la época victoriana escenificada en sus casas, sus palacios o sus trajes; la batalla de Lepanto o un desembarco vikingo.

La fantasía más exaltada se refleja en los dioramas que encarnan mundos de hadas, ogros y unicornios como una nueva temática que Playmobil incorpora este año o la puesta en escena de El hobbit: la batalla de los Cinco Ejércitos.

Otras temáticas giran en torno a la granja y el mundo agrícola, donde se exponen clásicas granjas de Playmobil de los años 70 o el último modelo del año 2000; el lejano oeste o la restauración de la estatua de la libertad en EEUU, «que se monta por primera vez».

Como homenaje a la ciudad costasoleña, la exhibición de las clásicas figuritas recoge un diorama de la playa de Marbella, con sus chiringuitos, su clima, sus coches de lujo o sus campos de golf.