Noticias | Agenda

Recreación histórica

Napoleón vuelve a Yunquera

Durante los días 10, 11 y 12, 'Yunquera Guerrillera' recreará escenas de la hazaña bélica contra la invasión de las tropas napoleónicas de 1811
08-03-2017 18:32
0 votos
Una imagen de una edición anterior de 'Yunquera Guerrillera'. José Antonio Díaz Macías

Una imagen de una edición anterior de 'Yunquera Guerrillera'. José Antonio Díaz Macías

El municipio de Yunquera celebra los días 10, 11 y 12 de marzo la VI edición de su recreación histórica 'Yunquera Guerrillera' bajo el lema 'Sangre, pólvora y fuego en las montañas de la Sierra de las Nieves'. Una fiesta de carácter gastronómico, cultural y turístico enmarcada en el siglo XIX en la que más de 300 vecinos participan como actores y figurantes en la representación de los enfrentamientos entre el bando de los guerrilleros yunqueranos y el ejército napoleónico en 1811.

Los actos comenzarán el viernes día 3 de junio a partir de las 17.00 horas con la apertura del mercado agroalimentario y artesanal, y el posterior desfile inaugural. Esta edición cuenta además con rutas tematizadas por los rincones más emblemáticos de la localidad, históricos y naturales, organizadas para las mañanas del sábado y domingo.

Aparte de la representación histórica, el programa incluye talleres, espectáculos de baile y teatro, hogueras, degustaciones de chorizos y tocino entre los asistentes, entre otras muchas actividades. Asimismo, como complemento a las representaciones teatrales, los asistentes tienen la posibilidad de conocer la gastronomía serrana del siglo XIX, ya que los negocios de hostelería locales recuperarán recetas tradicionales durante el fin de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook