Llegó el fin de semana que los frikis malagueños aguardaban con ansiedad. Sábado y domingo se celebrará la primera edición del festival FreakCon, una convención internacional de manga, cómic, series de televisión, animación y videojuegos. El objetivo es convertir a Málaga en la capital nacional de la cultura popular y el entretenimiento, a través de una amplia programación que se desarrollará de 10.00 a 21.00 horas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Este encuentro presenta diferentes secciones que cubren por completo el panorama de la cultura popular y el entretenimiento. Contará con una zona de expo, cómic, manga y anime japonés, series y películas, así como una de conferencias, un escenario y un espacio de videojuegos. FreakCon será un festival sin precedentes en la provincia, que confía superar los 15.000 visitantes en su primera edición.

El programa de conferencias estará dedicado a presentar las últimas novedades del sector y a profundizar en temas tan diversos como la eterna competencia entre las editoriales norteamericanas de cómic Marvel y DC, con la participación de dibujantes de renombre mundial como Claudio Castellini (Silver Surfer y Lobezno), Jorge Fornés (Dr. Strange y X-Men) y Fernando Dagnino (Escuadrón Suicida), entre otros. También se llevará a cabo un programa especial en directo de Podcast de Hielo y Fuego, el programa dedicado al universo de Juego de Tronos más escuchado en Internet, así como una mesa redonda sobre el terror en el cómic, las películas, series de televisión y videojuegos, o una clase magistral del colorista de Marvel Javier Mena.

Asimismo, FreakCon ofrecerá una atractiva programación para los amantes de las series de televisión y películas. El festival, así, contará con una zona dedicada a los grandes filmes y producciones que han marcado una época. Los visitantes podrán revivir su películas y series favoritas en distintas exposiciones compuestas de piezas icónicas como el DeLorean de Regreso al Futuro o la cabeza a tamaño real de uno de los dragones de la serie Juego de Tronos.

Además, a estas actividades se les unirán otras relacionadas con la cultura japonesa como el manga y anime; exhibiciones de artes marciales; multitud de exposiciones de artistas internacionales y una zona de videojuegos con las últimas novedades del sector y torneos gratuitos con premio de títulos como League of Legends, Overwatch, Counter-Strike: GO, Call of Duty: Infinite Warfare, Street Fighter V, NBA 2K17 y Pokémon, entre otros. Los creadores y profesionales de la ilustración encontrarán su lugar en el Callejón del Artista, donde contarán con un espacio dedicado a exponer su arte. Asimismo, Javier Mena, colorista de Marvel, revisará portfolios de artistas para encontrar nuevos talentos dentro del evento. FreakCon completará su programación con una zona indie diseñada para tomar el pulso y apoyar al desarrollo independiente de videojuegos en España.